elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra afirma que la Comunitat Valenciana y Murcia irán de la mano en la reforma de la PAC, la solidaridad hídrica y el Corredor Mediterráneo

Fabra afirma que la Comunitat Valenciana y Murcia irán de la mano en la reforma de la PAC, la solidaridad hídrica y el Corredor Mediterráneo
  • Tras la reunión mantenida con su homólogo, Ramón Luis Valcárcel

MÁS FOTOS
Fabra afirma que la Comunitat Valenciana y Murcia irán de la mano en la reforma de la PAC, la solidaridad hídrica y el Corredor Mediterráneo - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado, tras la reunión que ha mantenido con el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que hay que seguir trabajando conjuntamente para defender los intereses comunes de Murcia y de la Comunitat Valenciana en temas como el Corredor Mediterráneo, el agua y la Política Agraria Común.

“Las reivindicaciones son mutuas y tenemos que hacerlo conjuntamente para poder tener las mismas oportunidades que otros territorios”. En este sentido, ha recordado el logro que supuso el compromiso de las regiones de Murcia, Valencia, Cataluña, Andalucía y Baleares con el Corredor Mediterráneo.

El President Fabra ha explicado que durante la reunión, ambos presidentes también han tratado el tema de la solidaridad hídrica y ha incidido en la necesidad de que el agua que sobra vaya donde falta “porque así lo hemos defendido siempre desde la Región de Murcia y desde la Comunitat Valenciana”.

Otro de los temas que se ha abordado en la reunión, es el acuerdo que la UE ha establecido con Marruecos que ha sido calificado por el President Fabra como “perjudicial para el sector de la agricultura, un sector estratégico tanto para la Comunitat Valenciana como para Murcia y que nos pone en una peor situación competitiva con respecto a los marroquíes”.

Además, ha señalado que el PP ha estado marcando las exigencias que deberían contemplar esos acuerdos y “desagraciadamente no se han cumplido”.

Subir