elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es un acto democráticamente inaceptable que Marisa Gracia no comparezca en Les Corts Valencianes”

  • El síndic destaca que sigue habiendo “muchas dudas y sombras sobre la gestión de FGV” y que la Generalitat debe “intervenir con un cese de responsables y un proceso de reordenación”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha calificado de “acto democráticamente inaceptable” que la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, no vaya a comparecer en la Comisión de Obras Públicas de Les Corts, como había solicitado el Grupo Parlamentario Socialista, para dar cuenta de las posibles irregularidades que se hayan cometido en relación a la contratación con diversas empresas del Grupo MED.

Alarte se ha pronunciado de este modo después de asistir a la protesta que han organizado hoy trabajadores de FGV, a las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana, en defensa de los puestos de trabajo que han sido eliminados y sustituidos por máquinas expendedoras de billetes. El síndic socialista, que ha estado acompañado por la portavoz adjunta, Carmen Ninet, y el portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha declarado que todavía “hay muchas dudas y muchas sombras sobre la gestión de FGV”.

Asimismo, ha destacado que la empresa pública se encuentra en “una situación económica tremenda” y que está “pendiente un acto de dignidad para con el pueblo valenciano”. A ese respecto, ha explicado que deben “dar una explicación de verdad y dar la cara” sobre el accidente de metro que tuvo lugar en Valencia el 3 de julio de 2006, que costó la vida a 43 personas y dejó heridas a otras 47. “Creo que, a día de hoy, todavía hay sombras muy grandes”, ha recalcado. Por ello, ha insistido en que “la Generalitat debe intervenir con un cese de responsables, con un proceso de reordenación y una reforma a fondo de FGV”.

En cuanto al acto de protesta de hoy, ha manifestado que asisten “desde la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y con las organizaciones sindicales, en todas sus exigencias y demandas”, ya que, para el líder de los Socialistas Valencianos, “también en FGV, Fabra quiere que la situación de impago, la grave crisis de la Generalitat la paguen los trabajadores y trabajadoras” y “los usuarios que utilizan un transporte público deficitario, que necesita de recursos, y que está gestionado desde el exceso, el despilfarro y la indignidad”.

Subir