elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “La del metro ha sido la comisión de investigación de Les Corts en la que han comparecido más especialistas”

  • El vicesíndic recuerda que el desarrollo de la comisión fue “correcto y se ajustó en todo momento al reglamento del Parlamento valenciano”

  • Las conclusiones de la comisión señalaron que se trató de un accidente. “El dictamen fue ratificado en pleno y coincidió con las conclusiones que más tarde arrojaría la investigación judicial”

El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular Rafael Maluenda ha afirmado hoy que la comisión de investigación que se celebró en 2006 en Les Corts sobre el accidente del metro de Valencia fue “absolutamente correcta y se ajustó en todo momento al reglamento del Parlamento Valenciano”.

Maluenda ha defendido el trabajo realizado en su día en Les Corts y ha recordado que la del accidente de metro ha sido la comisión de investigación por la que han pasado más comparecientes, entre ellos técnicos de Ferrocarrils y especialistas procedentes de empresas, universidades y distintas redes de metro de España.

El vicesíndic popular, que formó parte de la comisión de investigación, ha recordado, asimismo, que el trabajo realizado derivó en unas conclusiones “en las que se dejaba claro que se trataba de un desgraciado accidente, conclusiones con las que luego coincidiría la investigación realizada por la justicia”.

Asimismo, ha señalado que durante la comisión Ferrocarrils presentó hasta 38 informes relativos a la empresa y a las circunstancias relacionadas con el siniestro.

Subir