elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 personas consultan a diario la web del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat

  • Durante el pasado año, la página web registró un total de más de 217.360 accesos en busca de información ambiental

  • El apartado más visitado ha sido el de la “Semana Europea de Prevención de Residuos”, seguido de la Agenda y Boletín del Centro

  • Más de 250.000 personas han visitado este Centro desde su creación

La página web del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) ha registrado más de 217.360 accesos durante el pasado año, según ha confirmado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Tejedo ha explicado que “esta cifra representa una media superior a los 18.000 accesos mensuales, o lo que es lo mismo, más de 600 personas entran en la página web del Centro en busca de información de carácter ambiental”

Para el director general, “estas cifras demuestran la potencialidad de la web www.cma.gva.es/ceacv como fuente importante de información sobre los servicios y las actividades del propio Centro como de comunicación ambiental, en general.

“Es más –ha continuado Vicente Tejedo- la página web es un medio que permite que miles de personas procedentes de distintos colectivos de la sociedad puedan acceder a la información que proporciona el Centro de Educación Ambiental, de ahí que vayamos a continuar potenciando como punto de información y comunicación de las actividades de educación ambiental”.

Dentro de la web del Centro de Educación Ambiental, los apartados más visitados son, primero, la “semana Europea de la Prevención de Residuos” con más de 27.000 accesos que representan un 12,52% del total, a los que le siguen, “Agenda” y el “Boletín del Centro”, con cerca de 25.000 accesos cada uno o “Conocer el Centro”, con casi 20.500 entradas.

Remodelación de la página web

El director general ha destacado que la página web ha sido remodelada con el objetivo de convertirla en un elemento de información sobre el propio centro, explicando sus objetivos y líneas de actuación, sus instalaciones y accesos, los servicios que presta o las acciones que desarrolla y cómo participar en ellas.

“Pero también –ha continuado Vicente Tejedo- como una herramienta educativa en sí misma, como plataforma para la difusión de programas educativos, con folletos de buenas prácticas ambientales, enlaces o programas de formación “on line” impartidos por el propio centro o contenidos descargables, entre otros”.

El CEACV es el centro de educación ambiental de referencia en la Comunitat. Desde su puesta en marcha, en 1999, más de 250.000 personas lo han visitado, participando de sus recursos y actividades organizadas con la finalidad de fomentar el mejor conocimiento y comprensión del medio ambiente para la utilización sostenible de los recursos naturales.

Pero además de las visitas –ha concluido el director general- el centro apuesta por las nuevas tecnologías de la información e internet ya que de este modo podemos llegar a las personas que no pueden desplazarse hasta sus instalaciones”

Subir