elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “El PP es el máximo responsable de la mala imagen de la Comunitat”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirma que “el Partido Popular es el máximo responsable de la mala imagen de la Comunitat. Si el president de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene remordimientos de conciencia sobre los despilfarros cometidos en esta tierra y los casos de corrupción que salpican a muchos dirigentes de su partido es porque el PP sigue sin cumplir su programa electoral en materia de transparencia e higiene democrática. Si los populares quieren cambiar su imagen, que se lean el programa electoral de UPyD”.

    Para Muzzati “estar a la altura, como ha dicho Fabra, significa no permitir que personas imputadas concurran a unas elecciones. Significa priorizar el gasto en partidas sociales. Significa no despilfarrar y mentir a los valencianos”. UPyD considera que son vacías y carentes de sentido las palabras del president sobre la corrección, la ejemplaridad y la máxima transparencia que ha pronunciado este fin de semana en Sevilla, porque su partido no actúa en consecuencia y no aparta a las personas imputadas en asuntos turbios.

    “Una actitud recta y responsable supone asistir a tu puesto de trabajo todos los días y el anterior president de la Generalitat, Francisco Camps, lleva siete meses sin acudir a un pleno de Les Corts, pero sigue cobrando todos los meses”, señala Muzzati.

    “Las palabras de Fabra suenan muy grandilocuentes y bonitas si fueran verdad o se atreviera a ponerlas en práctica. Desde que se fundó UPyD siempre luchado prácticamente solos a la hora de intentar regenerar la política en esta tierra y en España. Nuestro manifiesto fundacional no es más que un intento de mejorar la calidad democrática de nuestras instituciones, ancladas en una espiral de carcoma e injusticias, bipartidismo rancio y nacionalismo caduco”, destaca el coordinador.

    “Fabra hace muy bien en exigir responsabilidad al PP para limpiar la imagen de su partido, pero también debe saber que los años de gobierno popular al frente del Consell han dejado el prestigio de nuestra Comunitat en entredicho y no puede vendernos con tal desfachatez que serán ellos los que con su corrección, ejemplaridad y transparencia nos sacarán de este atolladero”.

    Para UPyD, “la política no es en sí misma un fin, sino solo un medio. El gobernante debe buscar el interés general y el progreso de la sociedad. La política es el instrumento que se utiliza para mejorar la realidad actual. UPyD tiene la vocación de ser un instrumento útil para conseguir cambios importantes en nuestra sociedad convirtiéndola en más justa y democrática. Hasta ahora, los partidos tradicionales solo han usado la política y la acción de gobierno en su beneficio y con el único objetivo de medrar”.

    Subir