elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia y Bienestar Social concede 52 ayudas del programa ‘Dona Empresa’ para el fomento del empleo en mujeres

    Un total de 52 mujeres de la Comunitat Valenciana que han iniciado una actividad empresarial se han beneficiado de las ayudas que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social concede a través del programa ‘Dona Empresa’.

    La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha manifestado que la gran acogida que tuvo la primera edición del programa ‘Dona Empresa’, cuyo objetivo es fomentar el empleo femenino, “nos llevó a realizar un importante esfuerzo presupuestario y triplicar estas ayudas en 2011, pasando de 45.000 euros a 140.000 euros en esta segunda convocatoria”.

    Ortega ha explicado que “estas ayudas van dirigidas a fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad en el ámbito de nuestra Comunitat, con el fin de ayudarles a superar los obstáculos iniciales que pueden presentarse a la hora de empezar una actividad económica”.

    La directora general ha recordado que el programa ‘Dona Empresa’ “se puso en marcha en 2010 como una medida de fomento de creación de empleo femenino y se enmarca en el Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad que desarrolla la Conselleria de Justicia y Bienestar Social”.

    El programa ‘Dona Empresa’ prevé una ayuda de hasta 3.000 euros para cada una de las emprendedoras que accedan a estas ayudas, cuyos criterios de valoración se establecen en función del sector de actividad y del proyecto, primando aquellos sectores en los que se detecta un mayor índice de paro.

    Subir