elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura impulsa la internacionalización de las firmas dedicadas a la producción agroalimentaria natural

Agricultura impulsa la internacionalización de las firmas dedicadas a la producción agroalimentaria natural
  • La Conselleria de Agricultura lidera la participación valenciana en la feria alemana de referencia en productos ecológicos

  • Un total de 16 empresas muestran en Biofach la producción ecológica de la Comunitat Valenciana

  • Se presentan cítricos, verduras, zumos y refrescos, miel, vinos y aceites ecológicos

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua impulsa la internacionalización de las firmas dedicadas a la producción agroalimentaria natural, a través de su participación en la feria alemana Biofach, referente en productos ecológicos.

En este certamen, que tiene lugar en Nuremberg hasta el 18 de febrero, la Conselleria se encuentra presente liderando la participación valenciana, compuesta por un total de 16 empresas, con un expositor de 150 metros cuadrados de superficie que ofrece a los empresarios valencianos todos los servicios y espacios necesarios para desarrollar su actividad comercial y llevar a cabo los contactos con los operadores internacionales asistentes.

De este modo, la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua busca dar un impulso a las empresas en la internacionalización de sus productos agroalimentarios, a través de ferias en las que por su carácter estratégico los empresarios valencianos puedan acceder a nuevos consumidores y mercados.

De hecho, Biofach es la feria internacional por excelencia dedicada al mundo ecológico de carácter exclusivamente profesional, que en la actual edición ha acogido a 2.410 expositores (un 70% de carácter internacional) de 83 países y ha contado con más de 44.000 visitantes profesionales.

En conjunto, las empresas agroalimentarias valencianas han presentado sus productos naturales, tales como cítricos, verduras, zumos y refrescos –con predominio de la chufa-, especias, sales, y vinos, aceites y miel.

Agroalimentación ecológica
El número de actividades industriales dedicadas a la agroalimentación ecológica ha aumentado un 13,8% en 2011 respecto al año anterior en la Comunitat Valenciana. Actualmente hay registradas 454, de las que más del 95% son de productos vegetales, siendo el resto de origen ganadero.

Éstas se centran en el sector hortofrutícola (hortalizas, cítricos y frutales principalmente), aceite, vino, plantas aromáticas, pan y frutos secos, tal y como se desprende de la distribución de las cerca de 67.000 hectáreas de cultivos ecológicos inscritas en la Comunitat.

Dentro de las relativas a la producción ganadera las más numerosas son las industrias de la miel, seguidas por las de huevos y las que elaboran lácteos.

Subir