elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Comunitat Valenciana se promociona en la feria BIT de Milán

  • Italia es el sexto mercado emisor para la Comunitat Valenciana

  • La excelente conectividad de nuestro destino con Italia con 12 vuelos directos hace intensificar las actuaciones promocionales en este mercado

  • En el año 2011 visitaron la Comunitat un 19% más de italianos que en 2010 que gastaron 200 millones de euros, un 10% más

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte promociona estos días el destino Comunitat Valenciana en la ciudad italiana de Milán, asistiendo a la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), que la ciudad acoge hasta el próximo domingo, 19 de febrero.

BIT es una feria dirigida y pensada para profesionales del sector turístico y para el público en general, que en la pasada edición recibió la visita de más de 153.000 personas, de las que más de 100.000 fueron profesionales.

Como en ediciones anteriores, la Comunitat Valenciana contará con un stand integrado dentro del de Turespaña,en el que estarán representadas las diferentes marcas de la Comunitat, como Castellón, València Terra i Mar, Benidorm y el ente Turismo Valencia.

Con motivo de la celebración de esta feria, las Oficinas Esopañolas de Turismo (OET’s) de Milán y Roma han organizado una rueda de prensa y un seminario, dirigido a los expositores españoles que participan en la BIT que versa sobre la situación del mercado, las novedades más importantes y las actividades que llevarán a cabo las dos OET’s durante el presente año.

Durante la BIT, responsables de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte visitarán a todos los touroperadores presentes en la feria que ofrecen el destino Comunitat Valenciana, manteniendo reuniones técnicas con los responsables del producto España, tratando la situación del mercado italiano con respecto a la Comunitat Valenciana. Asimismo, se realizarán reuniones con los técnicos de la OET para cerrar las actividades a realizar conjuntamente durante 2012 en el mercado italiano.

La excelente conectividad de nuestro destino con Italia, con 12 vuelos directos desde el Altet y Manises, hace intensificar las actuaciones promocionales en este mercado. Así, durante este año la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte reforzará la promoción y publicidad en el mercado italiano, donde se incrementará considerablemente la presencia de la Comunitat Valenciana.

El mercado italiano en la Comunitat
Italia es el sexto mercado emisor para la Comunitat Valenciana, en el año 2011 visitaron 323.646 turistas italianos nuestros destinos, un 19% más que en 2010.

El mercado italiano para la Comunitat Valenciana está experimentando un crecimiento constante en la última década que le ha llevado a duplicar su volumen.

Así, en 2011 los turistas italianos realizaron un gasto en la Comunitat de 200 millones de euros, un 10% más que durante 2010. El gasto medio por persona y viaje ascendió a 618 euros para una estancia de 8,1 días, lo que implica un gasto medio diario por persona de 76,12€.

El turista italiano que visita la Comunitat elige, mayoritariamente, alojamiento hotelero. En 2011 se registraron 541.003 pernoctaciones de italianos en hoteles de la Comunitat, un 22% más que en 2010, la mayoría se concentró en la ciudad de Valencia.

El turista italiano que visita la Comunitat viaja por motivos de ocio y vacaciones, tiene una edad comprendida entre 24 y 44 años, se aloja en establecimientos hoteleros, viaja en vuelo regular y sin paquete turístico.

En 2011 la Comunitat estaba conectada con 12 aeropuertos italianos, de los que recibió 516.191 pasajeros, un 6,8% más que en 2010. Valencia, conectada con todos ellos, recibió 11% más pasajeros que en 2010. Los principales emisores fueron Bergamo, Roma y Bolonia.

Subir