elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Cuenta Atrás (A bout portant) (2010)"

Crítica a "Cuenta Atrás (A bout portant) (2010)"
  • Pese a la sensación de haberla visto cien veces, su frenesí es contagiosa

CUENTA ATRÁS

Dirección: Fred Cavayé

País/Año:  Francia (2010)

Reparto: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Claire Perot, Mireille Perrier, Moussa Maaskri, Valérie Dashwood, Virgile Bramly, Pierre Benoist, Brice Fournier

Sinopsis: Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya): él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido.

Mi crítica:

Viendo las reseñas sobre esta película veo que el director (Fred Cavayé) fue muy buen recibido por Cruzando el límite de la cual luego hicieron el remake americano titulado Los próximos tres días. Desconocía esa información hasta ahora y aunque si he visto la versión americana y me gustó, no he podido visionar la original francesa por lo que no puedo opinar mucho del corto currículum de este director.

Muchos ya dan por hecho el remake americano de esta que nos ocupa y aunque no me extrañaría nada, creo que es una película que ya se ha visto cientos de veces en EEUU, aunque la falta de originalidad no les ha detenido hasta ahora.

Como reza la sinopsis, los protagonistas son un feliz matrimonio viviendo un momento dulce. Él (Gilles Lellouche) está a punto de ser ascendido y ella (Elena Anaya) está a punto de dar a luz su primer hijo.

Tras unos minutos de presentación de los personajes y de la situación, el film imprime un endiablado ritmo que no cesará hasta el pequeño oasis que supone el final. Él salva la vida a un testigo visual de un acto criminal al que van a eliminar. Sin saberlo, se ve metido en el lio y su mujer acaba secuestrada.

Acompañado de un supuesto criminal, huyendo de sus perseguidores y con la mente puesta en el secuestro de su mujer y la preocupación lógica sumado a un avanzado y delicado embarazo, emprenderá una carrera por calles, viviendas e incluso los túneles del metro, luchando por su vida y la de su esposa.

Aunque el final es predecible, el frenesí de la cinta se te contagia y aparte de que no llega a los 85 minutos, la sensación de que se te ha pasado volando es muy notable por el gran ritmo del film, lo cual por un lado es bueno pero por otro te deja con ganas de algo más complejo, con la sensación de que el viaje ha sido entretenido pero bastante simple.

De hecho y como mencionaba al principio, la cinta en si es un constante dejavù a cientos de películas vistas, con un guión que usa la típica historia de "conspiración de 1º" y cuyos esfuerzos están totalmente volcados en lograr un simple, pero frenético entretenimiento. Y lo logra.

Nota: 5'5 / 10

Subir