elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluís Torró (EU): “La apuesta por dos corredores ferroviarios es despilfarradora hasta el extremo”

Lluís Torró (EU): “La apuesta por dos corredores ferroviarios es despilfarradora hasta el extremo”
  • El diputado de EUPV afirma: “cada vez es más patente la distancia del PPCV del gobierno de Rajoy”

El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes Valencianas reclama al PP que apueste por un único corredor. “Es delirante que ahora se hable de dos infraestructuras de características faraónicas. Su ejecución sería un derroche espectacular de dinero y, recordemos que no hace falta tanta oferta para la demanda existente de transporte. Esperemos que el gobierno de Fabra actúe al respecto e inste al Gobierno central a seguir apostando únicamente por el mediterráneo”.

Esquerra Unida ha mostrado su preocupación por la disposición del gobierno de Rajoy de empujar también el corredor central. “No tendría ningún sentido presupuestar, además, en estos momentos de crisis, dos corredores. Sería despilfarrar el dinero y podrían pasar dos cosas: que además de ejecutarse y dilapidarse cantidades astronómicas de dinero, se hicieran mal”, advierte y añade: “Los diseños propuestos supeditan el tráfico de mercancías a la Alta Velocidad, con lo cual el derroche se multiplica exponencialmente. Una de dos: o despilfarrarán un dinero que es mucho más necesario para Sanidad, Educación, Bienestar Social y Justicia; o acabarán para no construir -al menos completamente- ninguno de los dos corredores”.

Torró considera que esta divergencia entre el Consell y el gobierno central “es una más que sumar a la lista, y que demuestra que el PPCV pinta ya poco en las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy. Instamos a Fabra a exigir el mantenimiento del corredor mediterráneo y a hacer reflexionar al Gobierno central sobre la barbaridad de hacer realidad los dos”, destaca.

Subir