elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación abona gastos de funcionamiento a los centros educativos por importe de 33 millones de euros

Educación abona gastos de funcionamiento a los centros educativos por importe de 33 millones de euros
  • • Con esta suma, se está al corriente de la totalidad de gastos de funcionamiento pendientes del ejercicio de 2011

  • Además de esta cifra, la Conselleria ha satisfecho pagos por importe de 160 millones de euros desde el pasado mes de enero

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado hoy que se ha dado orden de pago de la totalidad de los gastos de funcionamiento que quedaban pendientes correspondientes a 2011 tanto de centros docentes públicos como de centros concertados.

En concreto, tal y como ha subrayado, desde ayer se está procediendo al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública -17 millones de euros- y del cuarto trimestre de la concertada -16 millones de euros-, de manera que “con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedan satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento”.

Pagos por importe de 160 millones de euros

Desde el pasado 24 de enero, se está procediendo a la normalización de los pagos cumpliendo, de esta manera, los compromisos adoptados en este sentido, tal y como ha subrayado Català, que ha cifrado en 160 millones de euros las otras cantidades abonadas hasta el momento.

Entre otros, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonaron los 66,8 millones de euros de la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas, otro de los compromisos de la consellera de Educación, Formación y Empleo.

Igualmente, se han abonado en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011, que ascienden a alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes al bono-libro, por una cuantía superior a los 13,1 millones de euros.

Asimismo, se han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 20 millones de euros, y otros 17,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Subir