elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PP trabaja para que España vuelva a ser un país solvente, fiable y genere crecimiento y ocupación”

  • El Síndic popular recuerda que Gobierno de Rajoy “ha aprobado un ambicioso paquete de reformas estructurales para reactivar la economía”

  • Destaca “las medidas de reducción del gasto público adoptado por la Generalitat, así como los dos últimos decretos aprobados por el Consell”

  • “La actual situación es de emergencia nacional y es el resultado de la nefasta gestión llevada a cabo por el Gobierno en las dos legislaturas de Zapatero”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que el Gobierno popular “trabaja y toma medidas para que España vuelva a ser un país solvente; estable económica y socialmente; fiable en el ámbito internacional, y que pueda generar crecimiento y ocupación”.

Blasco se ha referido así durante su intervención en la Sesión de Control al President de la Generalitat, en la que le ha preguntado al jefe del Consell su valoración sobre las medidas que está adoptando el nuevo Gobierno de España y sus efectos sobre la Comunidad Valenciana.

Así, ha indicado que el actual Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, “ha aprobado un ambicioso paquete de reformas estructurales: por una parte, la reforma financiera aprobada hoy mismo, el ajuste del gasto público y la estabilidad presupuestaria y, de la otra, la reforma de nuestro modelo laboral que se aprobó el viernes pasado y que busca cambiar el escenario económico y social lo más pronto posible para poder reactivar la economía y crear ocupación”.

“En todos los casos estamos delante de medidas necesarias y que algunos Estados, como Alemania o Francia, pero también los países nórdicos hace tiempo que habían tomado y, por ello, hoy tienen una tasa de desocupación, la mitad o menos que la española”, ha señalado el dirigente popular.

Asimismo, el Síndic popular ha manifestado que la estabilidad presupuestaria “es básica para volver a la senda del crecimiento, y para eso había que hacer un ajuste que pusiera límite al endeudamiento, techo al gasto público y que ajustara los servicios y su financiación a nuestra disponibilidad como sociedad. Y todo eso es lo que ha puesto en marcha el Gobierno de España y aquí el Consell”.

Por ello mismo, Blasco ha destacado que “las medidas de reducción del gasto público adoptado por la Generalitat, así como los dos últimos decretos aprobados por el Consell para ajustar el gasto a la coyuntura actual son medidas necesarias, temporales y transitorias para romper un ciclo negativo que nos ha llevado en ocho años a la peor crisis que nunca se había conocido”.

“Situación económica de emergencia nacional”

“La actual situación económica es de emergencia nacional y es el resultado de la nefasta gestión llevada a cabo en las dos legislaturas del Gobierno socialista del Sr. Rodríguez Zapatero”, ha lamentado.

Al respecto, ha añadido que “su herencia, no por más conocida, es menos dramática: más de cinco millones de parados, un millón y medio de familias que tiene a todos sus miembros en el paro, uno de cada dos jóvenes españoles sin empleo, 200.000 empresas y más de medio millón de autónomos que han tenido que cerrar sus puertas”, ha indicado el dirigente popular.

“Tenemos una economía a punto de quebrar, prácticamente intervenida por los organismos internacionales y con un déficit público de más del 8 por ciento. Ni tan siquiera el 6 por ciento, que había comunicado el Gobierno socialista”, ha remarcado.

En este sentido, Rafael Blasco ha señalado que “todo eso no se arregla de uno día para otro por mucho que algunos pidan en un mes la solución a lo que han deshecho durante siete años. Delante este panorama, el nuevo Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy, no ha eludido sus responsabilidades”.

Por último, Rafael Blasco ha aprovechado para manifestar que el Grupo Popular “siempre estará dispuesto al acuerdo. Pero para eso es imprescindible una oposición fuerte, con liderazgos dispuestos al acuerdo y dedicados a resolver los problemas de los valencianos. Si es ésta su posición todos saldremos ganando. En caso contrario, no seremos nosotros, sino los ciudadanos los que los volverán a situar donde ahora son, como una opción minoritaria”, ha concluido.

Subir