elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “Las Medidas de Apoyo al Emprendedor de la Generalitat son una cortina de humo”

  • UPyD afirma que lo fundamental es que el gobierno de Alberto Fabra pague todas las deudas a las empresas valencianas, “emprendedores” reales y motores de la economía

  • Muzzati: “El PP pretende que nos creamos que con estas medidas vamos a salir de la crisis, reduciendo un punto y medio porcentual la tasa del paro del 25%. Esto es como intentar curar un cólico con tiritas”

  • UPyD propone fomentar el asociacionismo empresarial y la comunicación con institutos tecnológicos y universidades

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirma que las ‘Medidas de Apoyo al Emprendedor’ de la Generalitat son una cortina de humo ya que son meros parches insuficientes para solucionar de raíz los verdaderos problemas de los pequeños y medianos empresarios valencianos”. UPyD destaca que, como ya hiciera antes Camps con sus famosos ‘Planes’, estas ‘Medidas’ del gobierno del PP son vagas y están llenas de buenas intenciones y futuribles ensoñaciones.

El documento afirma que se establecerán 30 líneas de ayudas con una cuantía de 85 millones de euros para autónomos, pymes, mujeres en desempleo y jóvenes y luego asegura que se beneficiarán 9.000 emprendedores. El partido cuestiona esas cifras ya que desconocemos si esas ayudas, de unos 9.000 euros por persona, servirán para montar el negocio o para crear otro puesto de trabajo. En caso de que los 9.000 emprendedores receptores de la ayuda contemplen la posibilidad de crear un puesto de trabajo, que sería lo ideal, acabaríamos restando 9.000 trabajadores de la lista del paro, que asciende a 641.000 personas. “El PP pretende que nos creamos que con estas medidas vamos a salir de la crisis, reduciendo un punto y medio porcentual la tasa del paro del 25%. Esto es como intentar curar un cólico con tiritas”.

La formación magenta insiste en que lo que tiene que hacer el gobierno de Alberto Fabra es pagar todas las deudas a los proveedores que han trabajado para las diferentes consellerias e instituciones públicas de la Generalitat. “Ahí está la solución, en pagar a los “emprendedores” que lo fueron hace unos años y que ven ahora cómo se fomenta de nuevo que otros vayan de cabeza al abismo”, reconoce Muzzati. UPyD critica que mientras esto no ocurre, el Decreto-Ley de las ‘Medidas’ menciona la creación de una ‘Plataforma del Emprendedor, un ‘Consejo Valenciano del Emprendedor’ y un ‘Organismo de Autorización Administrativa’ (OCA).

“No estamos para gastar más dinero ahora en una página web de nueva creación para informar de lo que hacen las consellerias. Ya es elevadísimo el coste de mantenimiento de tantos portales como para diseñar una nueva ‘Plataforma’. Además, el documento tampoco especifica cómo se elegirán a los miembros del ‘Consejo Valenciano del Emprendedor’, si cobrarán por ello y cuál es la naturaleza y fines de tal institución”. ¿De qué nos sirve un Consejo y una Plataforma si lo fundamental que es pagar, se olvida?”, plantea Muzzati.

Al objeto de favorecer el crecimiento del empleo, UPyD entiende que es necesario mejorar la competitividad de nuestras empresas. Por ello, el programa electoral defiende el fomento del asociacionismo empresarial por sectores. Esto permitirá a los pequeños empresarios acceder a información y tecnología que difícilmente podrían disfrutar actuando de forma independiente. Es fundamental que estas asociaciones, fomentadas desde el sector público, establezcan canales abiertos de comunicación con los centros del conocimiento en nuestra Comunidad, esto es, con las universidades y con los institutos tecnológicos.

El desarrollo de un asociacionismo técnicamente viable permite la defensa del colectivo frente a multinacionales proveedoras de servicios y, mediante fórmulas de compras agrupadas, se puede producir una mejora en la disminución de costes de adquisición de activos, de los financieros, de seguros y materias primas.

Las Cámaras de Comercio deben jugar un papel esencial en esta modificación del tejido empresarial, y deben ser respaldo sólido a las agrupaciones y asociaciones empresariales que se creen, ofreciéndose como punto de partida técnico para el desarrollo de un asociacionismo viable.

Subir