elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV sigue empeñado en desprestigiar las decisiones de la justicia”

  • El Síndic critica que los socialistas sigan adelante con el recurso contra Camps y Costa cuando las propias fiscales han visto que no hay argumentos para seguir

  • “El PSPV no aguanta ni acepta el veredicto democrático de las urnas, ni del Tribunal Superior de Justicia con magistrados profesionales, ni la voz del pueblo a través de un jurado popular”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “siguen empeñados en desprestigiar las decisiones de la justicia”.

Blasco ha hecho así referencia al recurso presentado por el PSPV ante la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa y tras las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que ha afirmado que la decisión de no recurrir el veredicto del jurado partió de las propias fiscales del caso.

Al respecto, el Síndic popular ha señalado que una vez más “se evidencia el poco respeto que tienen los socialistas hacia la justicia, ya que cuando las resoluciones no les son favorables no dudan en atacar a cualquier instancia”. Blasco ha recordado que el PSPV “no aguanta ni acepta el veredicto democrático de las urnas, ni del Tribunal Superior de Justicia con magistrados profesionales, ni la voz del pueblo a través de un jurado popular, y ahora además cuestionan a las mismas fiscales que han llevado adelante todo el proceso y que han decidido no recurrir cuando hace sólo unas semanas comulgaban con todo lo que decían”.

El portavoz parlamentario ha criticado que los socialistas “fueran incapaces de alzar la voz ante el atropello que protagonizó De la Vega cuando dio instrucciones desde Costa Rica a la Fiscalía para que recurriera y en cambio ahora no aceptan que no hay más argumentos para seguir adelante”. Blasco ha lamentado que los socialistas “sigan judicializando la vida política para generar ruido y desviar la atención de los profundos problemas internos que sufren”.

Subir