elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “El desarrollo de una maquinaria más especializada y profesional permite una agricultura más competitiva”

  • La consellera de Agricultura visita la empresa Pulverizadores Fede, que presenta un nuevo modelo de atomizador

  • Destaca la contribución de la industria de maquinaria agrícola a la agricultura de la Comunitat Valenciana

  • Agricultura colabora con esta firma en proyectos tecnológicos aplicados a la protección fitosanitaria de los cultivos

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha señalado que “el desarrollo de una maquinaria más especializada y profesional permite avanzar hacia una agricultura más competitiva”.

Maritina Hernández ha hecho estas declaraciones durante una visita a la empresa Pulverizadores Fede, donde ha asistido a la presentación de un nuevo modelo de atomizador relacionado con la protección fitosanitaria que favorece el ahorro energético y disminuye el impacto ambiental.

En este sentido, la consellera ha afirmado que “la demanda de productos y servicios para la agricultura y la necesidad de responder a esta demanda ha originado la creación de un tejido industrial especializado en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la Consellera ha señalado que la agricultura compite cada vez en términos de mayor profesionalidad y por eso se están desarrollando nuevos tipos de maquinaria especializada en diversas funciones, con mayores capacidades para conseguir una reducción de costes y de tiempos de trabajo, medioambientalmente sostenible y teniendo en cuenta la seguridad para el productor en el desarrollo de su labor.

Pulverizadores Fede es una empresa familiar, con 45 años de historia, que sustenta su éxito empresarial en una apuesta por la innovación y la internacionalización, lo que le ha llevado a convertirse en una pyme multinacional. A sus instalaciones de producción y de desarrollo de conocimiento en Cheste, suma una sede en China donde produce para el mercado asiático, además de divisiones comerciales en distintos países.

En este sentido, ha resaltado la colaboración de esta empresa con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para el desarrollo de varios proyectos de I+D+i, como cañones de pulverización, entre otros, así como con la Universidad Politécnica de Valencia.

Del mismo modo, ha subrayado la contribución a la agricultura valenciana de la industria de maquinaria agrícola, caracterizada por su apuesta por la innovación, su servicio postventa y por su apoyo técnico al agricultor.

Nueva gama de pulverizadores
Los pulverizadores son grupos de bombeo de aire de gran caudal que ofrecen una protección fitosanitaria de cultivos profesional, ayudan a mantener el cultivo sano y sin detrimento de la productividad.

Los presentados hoy corresponden a una nueva gama, denominada Ecoteq, que se caracterizan por ser más ligeros, utilizar menos gasoil para su funcionamiento, producir menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y tener una menor incidencia acústica.

Subir