elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF ha destinado cerca de 2,8 millones de euros a proyectos emprendedores a través de la Línea Business Angels

    El Instituto Valenciano de Finanzas ha destinado desde la puesta en marcha de la Línea IVF Business Angels, un total de 2.761.600 euros para financiar proyectos emprendedores y de base innovadora llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

    Cabe señalar que la Línea IVF Business Angels fue puesta en marcha el pasado año 2011, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan).

    En base a este convenio se establece que el IVF va a destinar a esta Línea de financiación un montante total de 5 millones de euros y ahora se comprueba como prácticamente el 50% de esta cantidad ya se ha invertido.

    Cabe destacar que la Línea IVF Business Angels va especialmente dirigida a la financiación de microempresas y PYMES de base innovadora con sede social en la Comunitat Valenciana, un sector considerado esencial para el correcto desarrollo y recuperación de la economía de esta región.

    Balance de la Línea
    En concreto, desde la puesta en marcha de este instrumento financiero se han aprobado 14 préstamos participativos, que han permitido la realización de importantes proyectos innovadores llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

    Los cerca de 2,8 millones de euros que el IVF ha destinado a estos proyectos de inversión productiva han generado una inversión total en la Comunitat Valenciana de más de 12,5 millones de euros y han permitido la creación o mantenimiento de 273 empleos.

    Como ha manifestado el Director General de Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, “entre los principales objetivos que nos hemos fijado para los próximos años figura la creación de puestos de trabajo, y por ello, a la hora de valorar las operaciones que realizamos, prestamos especial atención a aquellos proyectos que por sus especiales características contribuyen a la dinamización del mercado de trabajo”.

    “Además –ha añadido Jorge Vela- estamos realizando un importante esfuerzo inversor por apoyar financieramente aquellos proyectos desarrollados por emprendedores, porque somos conscientes de las restricciones de liquidez que están aplicando los mercados y las dificultades existentes para acceder a la financiación”.

    En esta misma línea de trabajo hemos puesto en marcha un nuevo producto financiero, la Línea IVF Emprendedores, puesta en marcha gracias a la colaboración establecida entre el IVF, el IMPIVA y los CEEIs de la Comunitat Valenciana, y dirigida a financiar proyectos de inversión llevados a cabo por empresas con menos de cinco años de antigüedad, que pueden acceder a préstamos participativos a largo plazo por cuantías de hasta 150.000 euros.

    Esta Línea IVF se engloba en el Decreto de Apoyo a los Emprendedores que entró en vigor el pasado 16 de enero http://www.capavant.gva.es/es/web/capavant.gva.es/inicio

    Este Decreto Ley de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores incluye un total de 30 líneas de ayudas directas para fomentar la actividad emprendedora por un importe de más de 85 millones de euros.

    En este sentido destacan algunas ayudas como las destinadas a los desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales, las dirigidas a la estabilidad en el empleo de jóvenes emprendedores menores de 30 años mediante el autoempleo, las enfocadas a apoyar la creación de empresas innovadoras o las diseñadas para ayudar a las PYMES a realizar proyectos de inversión.

    Subir