elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida acusa al Consell de “menguar de nuevo la calidad de la asistencia sanitaria” si ordena el cierre de los centros de salud los sábados

  • Albiol advierte que la medida provocará el colapso de las urgencias de hospitales y otros ambulatorios

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha criticado duramente este medida, la cual, según describe la parlamentaria, supondrá la masificación de otros centros de salud que se queden abiertos, así como de las salas de urgencias de los hospitales. “Se trata de una reducción del servicio sanitario sumamente preocupante y de una gestión errática que se suma a los ya numerosos recortes en Sanidad de personal e infraestructura”, describe Albiol. Esquerra Unida interpelará al conseller precisamente en el pleno de esta semana sobre los recortes en Sanidad.

“No hay ninguna justificación para proceder a este cierre. La calidad de la asistencia sanitaria se verá perjudicada y los pacientes serán como siempre los afectados. La saturación de otros centros abiertos, o de los propios hospitales en las ciudades serán sólo la punta del iceberg de las consecuencias negativas que tendrá esta medida”, critica.

Albiol añade: “Si la justificación del Consell es el ahorro, nos parece una barbaridad. La sanidad tiene que estar exenta de los recortes. Al final quien lo pagarán serán los pacientes, y por supuesto, los profesionales sanitarios que tendrán que vérselas con la masificación”.

Subir