elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Las marchas contra el despilfarro del PP y Fabra tendrán su voz: pediremos la derogación de los recortes”

    El síndic en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “las marchas contra el despilfarro del PP y Fabra tendrán su voz: pediremos la derogación de los recortes”. De esta forma se ha expresado en su cuenta de Twitter, para referirse a la Proposición No de Ley (PNL) planteada por los Socialistas Valencianos, que será debatida en la cámara autonómica esta semana y en la que se defiende que es posible “un ajuste justo, solidario y digno”.

    Alarte ha señalado que numerosos cargos del PSOE han asistido a las 4 marchas organizadas por los sindicatos, para protestar por los símbolos del derroche y en contra de los recortes anunciados por el Consell de Fabra, que han llegado hasta el Aeropuerto sin aviones de Castellón, la Ciudad de la Luz y Terra Mítica (Alicante), así como la desarrollada en Valencia, que ha recorrido el Ágora de la Ciudad de las Ciencias y que ha finalizado en el Edificio la Torre del Reloj, símbolo de la Fórmula 1.

    El síndic socialista ha defendido que “tenemos una alternativa” y ha acusado al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de “atacar a los trabajadores públicos con bajadas de sueldos, mientras Rajoy facilita y abarata el despido”. Alarte ha criticado que “el PP significa más paro y menos derechos” y ha reclamado “la derogación inmediata del Decreto-Ley 1/2012”.

    Alarte ha propuesto que “en lugar de bajar el salario de los 150.000 trabajadores públicos, haya 384 millones de euros menos para grandes eventos y excesos; eliminar tareas y servicios de la Administración que se duplican con contratas externas innecesarias; suprimir las delegaciones provinciales del Consell que no sirven para nada y crear el Impuesto para Grandes Patrimonios, que pagaría el 0,4% de la población”.

    El líder socialista ha recordado que en la propuesta que se debatirá en Les Corts defenderemos un ajuste “que no afecta a la Educación y la Sanidad públicas, ni a la Justicia, Servicios Sociales o trabajadores públicos” y ha criticado que “Fabra quiera que el exceso, la corrupción, el despilfarro y los grandes eventos del PPCV de los últimos 16 años, que nos han llevado a la quiebra, tengamos que pagarlos ahora entre todos los valencianos y valencianas”.

    Alarte ha lamentado que “Fabra, al haber aumentado en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana en un 23% la partida dedicada a Grandes Eventos, sólo ha hecho que agravar esta situación y avalar un modelo equivocado que nos ha llevado hasta donde estamos hoy”.

    Subir