elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El recurso del PSPV muestra un partido agónico que sólo sabe hacer oposición atacando a personas inocentes”

  • “El PSPV sigue empeñado en su cruzada a pesar de que la Justicia ya les ha dado dos reveses y tanto Camps como Costa han sido declarados inocentes en dos ocasiones”

  • Afirma que los socialistas “muestran un respeto nulo a la justicia y a sus decisiones y son un partido en fase terminal”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el recurso planteado por el PSPV a la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa “es la demostración del estado anímico de los socialistas: un partido agónico que sólo sabe hacer oposición atacando a personas inocentes”.

Blasco ha recordado que los socialistas “han seguido desde el principio una estrategia de acoso y derribo contra dos dirigentes populares y siguen empeñados a pesar de que la Justicia ya les ha dado dos reveses y tanto Camps como Costa han sido declarados inocentes en dos ocasiones”. “Con este recurso, que es un recurso de vergüenza, el PSPV deja ver el poco respeto que le merecen las decisiones de los tribunales profesionales y del jurado popular, que es la voz de los ciudadanos, y se muestran como un partido en fase terminal”.

El portavoz popular ha recordado algunos de los hechos ocurridos durante estos años y protagonizados por los socialistas como “un espectáculo vergonzoso en el que se han reído de la justicia, de la presunción de inocencia y del Estado de Derecho”. Así, ha recordado cuando la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “en un acto sin precedentes, ordenó a la Fiscalía, durante un viaje a Costa Rica, que recurriera el sobreseimiento del caso, y lo hizo sin ningún tipo de vergüenza y ante todos los medios de comunicación”. O cuando Ángel Luna blandió, en sede parlamentaria, un informe policial que estaba bajo secreto de sumario.

Blasco ha señalado que a lo largo de estos años dirigentes socialistas ya expresaron su desacuerdo con la política que estaba desarrollando el partido de Alarte. “Su única forma de hacer oposición ha sido judicializarlo todo y eso ha tenido gran parte de culpa del descalabro histórico del PSPV en las urnas en las elecciones autonómicas de 2011 y en las pasadas generales”.

Reparar el daño
El portavoz popular ha manifestado que el veredicto de inocencia “es claro” y ha reiterado el apoyo “total y absoluto del Grupo Parlamentario Popular a dos diputados a los que se ha hecho un daño tremendo y a los que se ha atacado de manera despiadada”. Así, ha indicado que Camps y Costa “han visto vapuleado su derecho a la presunción de inocencia en multitud de ocasiones” y se ha preguntado “quién les resarce del sufrimiento causado, el daño a su honor y a su imagen y el dolor suyo y de sus familias”.

Blasco ha recordado también que Camps y Costa “no sólo cuentan con el apoyo de su grupo parlamentario y partido, sino también de la gran mayoría de los valencianos, tal y como se vio en las elecciones autonómicas y municipales en las que el PPCV ganó por goleada”.

Subir