elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig muestra su satisfacción por la apuesta firme del Gobierno Central por el Corredor Mediterráneo

  • Tras la intervención de Ana Pastor en la Comisión de Fomento del Congreso

  • La Consellera alaba el anuncio de la ministra de Fomento sobre el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha mostrado su satisfacción por el interés y la apuesta en firme del Gobierno Central en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, tras la comparecencia hoy en las Cortes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, donde ha dado a conocer la hoja de ruta de uno de los ministerios más afectados por los recortes presupuestarios.

Respecto al Corredor Mediterráneo, Bonig ha destacado que “el Gobierno de España apuesta decididamente por el Corredor Mediterráneo y demuestra así sensibilidad con las prioridades de inversión en la Comunitat Valenciana”. Por ello, ha asegurado que “ en la Generalitat seguimos trabajando y apostando por esta actuación fundamental que convertirá a nuestra autonomía en más competitiva”.

Bonig ha alabado el anuncio de la ministra de Fomento del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) que se ejecutará en el horizonte de 2024 y que “será una apuesta decidida por la economía del conjunto del país”.

Bonig ha destacado la importancia del estudio que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha encargado sobre el tercer carril, que constituye la primera fase del Corredor Mediterráneo, una infraestructura “absolutamente prioritaria para que la Comunitat se convierta en nodo de la red interoceánica”.

La Consellera ha explicado que está previsto que el estudio sobre el tercer carril esté terminado en marzo de este año, incluyendo una definición técnica, un presupuesto y un cronograma de las actuaciones a realizar, que permita pasar directamente al desarrollo de los proyectos técnicos.

Para concluir, la Consellera ha indicado que en los tiempos difíciles actuales, “debemos desechar lo secundario para abordar lo principal, las verdaderas necesidades. Y el Corredor Mediterráneo es una de ellas”.

Subir