elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos inician mañana una campaña informativa por toda la Comunitat contra los recortes de Fabra y por un ajuste justo

  • Los diputados en Les Corts mantendrán hasta marzo más de 150 reuniones, con agrupaciones socialistas, para reiterar la derogación del Decreto-Ley 1/2012 y defender que es posible un ajuste solidario, digno y diferente

Los Socialistas Valencianos empiezan mañana jueves una campaña informativa en contra de los recortes anunciados por el Gobierno de Alberto Fabra y en defensa de un ajuste justo, solidario y digno. Con ese objetivo, el portavoz de la Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio; el presidente del partido, Óscar Tena; los portavoces adjuntos Cristina Moreno, Carmen Ninet y Francisco Toledo, además de Carmen Martínez, Vicenta Crespo, Franscesc Signes y Clara Tirado, entre otros, iniciarán mañana las primeras visitas a agrupaciones del PSPV-PSOE de Alicante, Valencia y Castellón.

Hasta el próximo mes de marzo está previsto que se celebren más de 150 charlas informativas que servirán para explicar a militantes y simpatizantes las principales reivindicaciones de los Socialistas Valencianos ante el Decreto-Ley 1/2012 del Consell y sus propuestas para un ajuste distinto al que quiere Fabra, quien ha decidido que la quiebra a la que nos ha abocado tras 16 años de PPCV basados en el exceso, el despilfarro y la corrupción, la paguemos ahora entre todos los valencianos y valencianas.

En total, sólo esta semana, se producirán 16 las reuniones que mantendrán los diputados socialistas en Les Corts por toda la Comunitat Valenciana para que el mensaje sea exponencial y llegue a todos los valencianos y valencianas. Unos encuentros, con los que arranca la campaña informativa, que han sido organizados por los coordinadores territoriales en Les Corts, Vicenta Crespo, Clara Tirado y Francesc Signes.

La relación de charlas con las agrupaciones socialistas comenzarán mañana en Bétera, Puçol, Catarroja, Alzira, Crevillent, Ibi, Dolores, Peñíscola y Almenara. Al día siguiente, Víctor Sahuquillo, Cristina Moreno y Clara Tirado se desplazarán hasta Benetússer, Silla, Ribarroja, Calpe y Alqueríes para continuar con estos actos informativos. La próxima semana, el jueves día 16 de febrero, Carmen Martínez visitará a la agrupación socialista de Oliva y el 17 informará de estos actos a la de Ontinyent.

Esta iniciativa se enmarca en las decisiones que adoptó este pasado lunes la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los Socialistas Valencianos, donde se acordó que se secundarán las marchas y concentraciones convocadas por los sindicatos para los próximos días.

Se trata de una acción que se suma, tal como anunció el lunes el síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, al respaldo que numerosos cargos socialistas mostrarán en público al asistir a las marchas que el próximo día 11 de febrero llegarán hasta los grandes símbolos de la corrupción, el exceso, el despilfarro, y en contra de los recortes de Fabra, y que irán desde el Ágora hasta la Depuradora de Pinedo, al aeropuerto sin aviones de Castellón, Terra Mítica y la Ciudad de la Luz de Alicante.

También los Socialistas Valencianos, tal como ha adelantado Alarte, participarán de las manifestaciones que el 25 de febrero se celebrarán para defender que hay una alternativa posible a decreto-ley 1/2012, cuya derogación ha sido reclamada en reiteradas ocasiones por el PSPV-PSOE.

Subir