elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Lobón: “Saborea CV es un proyecto innovador y pionero en la promoción de la oferta de restauración de la Comunitat”

 Luis Lobón: “Saborea CV es un proyecto innovador y pionero en la promoción de la oferta de restauración de la Comunitat”
  • Durante la presentación de la campaña Saborea San Valentín

  • El secretario autonómico destaca que la gastronomía es un producto turístico de gran potencial y grandes expectativas de crecimiento

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha destacado que la Plataforma Saborea CV “es un proyecto innovador y pionero que ha supuesto dar un paso más en la promoción de la oferta de restauración de la Comunitat Valenciana y una revolución en su comercialización”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña Saborea San Valentín que ha organizado la Federación Empresarial de Hostelería de de Valencia con el apoyo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

El secretario autonómico ha señalado que esta iniciativa permite vincular nuestra rica y variada oferta gastronómica con una fecha que por sus connotaciones se convierte en un motivo de felicidad para cientos de miles de personas en la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación, Lobón ha hecho hincapié en la importancia de “la integración durante 2012 de Saborea CV en la Plataforma Tecnológica Travel Open Apps de la Comunitat Valencina, que incluirá este año ya a todos los agentes del sector turístico; destinos, oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración y oferta complementaria”.

Además, el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos ha señalado que la gastronomía “se ha convertido en un reclamo turístico básico de la Comunitat como destino de referencia dentro y fuera de España, de hecho, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan la Comunitat cada año”.

En este sentido, Luis Lobón ha explicado que según muestran las estadísticas, “en 2011 uno de cada dos residentes en España disfrutó de actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunitat Valenciana y para el 30% de los 5.4 millones de extranjeros que nos visitaron, la gastronomía fue uno de los motivos principales para la elección de su destino”.

“Estos datos ponen de relieve que la gastronomía es un producto turístico que tiene un gran potencial y grandes expectativas de crecimiento”, ha recalcado el Secretario Autonómico.

Además, Luis Lobón ha recordado que al igual que la gastronomía, “la oferta de ocio de un destino turístico tiene gran importancia para el turista, ya que las recientes encuestas Frontur, Egatur y Familitur muestran que un porcentaje significativo de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana realiza actividades vinculadas al ocio nocturno durante su estancia, un 20% de turistas extranjeros y un 30% de españoles”.

Por último, el Secretario Autonómico ha destacado “el trabajo conjunto realizado desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte con CONHOSTUR y la FEHV para dar a conocer la gastronomía, la restauración y la oferta de ocio vinculada en nuestros principales destinos turísticos”.

Subir