elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Vamos a apoyar las marchas y concentraciones organizadas por los sindicatos contra los símbolos de la corrupción y los recortes de Fabra”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha anunciado que la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos ha aprobado en la reunión celebrada esta tarde “apoyar las marchas y concentraciones, convocadas por los sindicatos en los próximos días, y que el próximo 11 de febrero llegarán hasta los grandes símbolos de la corrupción, el exceso, el despilfarro y en contra de los recortes de Fabra”. Estas concentraciones simbólicas irán desde el Ágora hasta la Depuradora de Pinedo, al aeropuerto sin aviones de Castellón, Terra Mítica y la Ciudad de la Luz de Alicante. Protestas, que culminarán el 25 de febrero con grandes manifestaciones, “que contarán con la participación de los Socialistas Valencianos”.

    Alarte ha realizado estas manifestaciones esta tarde en una entrevista concedida a Radio Valencia Cadena Ser, en la que ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de la situación económica actual. “Es responsable de todo. En este medio año tiene el honroso mérito de haber empeorado la crisis económica de la Comunitat Valenciana”. “Quiero que los valencianos y las valencianas sepan que hay una alternativa y que no están condenados a que siga esta política del PP de menos derechos y de que paguemos la quiebra quienes no la hemos ocasionado”, ha indicado.

    Alarte ha criticado las decisiones que ha tomado Fabra durante su primer medio año de gobierno, como los presupuestos de 2012 en los que “se reafirmó en la política fracasada de fundaciones y empresas públicas, al aumentar en un 23% la partida dedicada a grandes eventos”, o el decreto-ley 1/2012 de recortes de los servicios públicos, y ha destacado que durante este tiempo “el Gobierno de España ha intervenido la Comunitat” y el presidente “no ha tomado decisiones para favorecer la creación de empleo”.

    El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha recordado que la próxima semana se debatirá en Les Corts su propuesta para un ajunte justo y solidario, que garantizará la “educación y sanidad públicas”. Entre las medidas que propone, figura la recuperación del impuesto de patrimonio, la reducción de empresas públicas o disminuir los gastos de funcionamiento en alquileres o contratación pública.

    “EL CONGRESO DEL CAMBIO”
    El líder socialista se ha referido también al 38 Congreso Federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana en Sevilla. Alarte lo ha definido como el del “cambio, la unidad y la responsabilidad”, y se ha mostrado satisfecho por “duplicar el número de representantes de los Socialistas Valencianos en la dirección del PSOE, que ha pasado de dos a cuatro”. Alarte ha destacado la incorporación a la Comisión Ejecutiva Federal de Alejandro Soler, a quien ha definido como “mi mano derecha, un excelente político que es el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos”. El líder socialista también ha destacado que una valenciana como Inmaculada Rodríguez-Piñero “sea la responsable del partido en Economía y Empleo en un momento como éste”, y que Rubalcaba haya contado también para su equipo con “gente con experiencia como Carmen Montón, una gran diputada, y gente que se incorpora y que quiero poner en valor, como Mayte Noguera”.

    “Yo he defendido desde hace un tiempo la unidad y el cambio para este congreso, con contenido, rigor, solvencia y un liderazgo fuerte. Todo esto es, personas a parte, lo que el PSOE ha decidido con Alfredo Pérez Rubalcaba y no le voy a ocultar mi satisfacción”, ha finalizado.

    En referencia al próximo Congreso Nacional de Alicante, Alarte ha anunciado que va a “dar la cara para convocar a los Socialistas Valencianos a no hablar tanto de nosotros mismos, sino de los problemas que afectan a los valencianos y las valencianas. Aquí no sobra nadie”, ha subrayado. En este sentido, ha explicado que “en estos momentos hay una situación de desesperación absoluta en la Comunitat Valenciana, dificultades para abrir los colegios, reponer material sanitario... De eso tenemos que hablar. Si alguien no quiere sumarse a este proyecto será porque no quiere, no porque no haya tenido una oportunidad. Tengo la disposición de entenderme con todos los compañeros y compañeras”, ha finalizado.

    Subir