elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular aplaude las medidas de ahorro energético en la Administración impulsadas por el Consell ante la crisis

  • El Síndic destaca que el Consell “está adoptando medidas rigurosas para ahorrar costes en las que se tienen en cuenta hasta los mínimos detalles, ya que la austeridad se impone más que nunca”

  • Indica que este tipo de iniciativas “dan ejemplo de una actuación responsable en la optimización de recursos”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy el “aplauso unánime” de su grupo al Consell ante el impulso e implantación de medidas de ahorro energético en la Administración, como mecanismo para ahorrar costes ante la crisis.

Así se pone de manifiesto en una iniciativa parlamentaria registrada la semana pasada en Les Corts, con motivo del inicio del periodo de sesiones. Blasco ha explicado que en la Proposición No de Ley el Grupo Popular “apoya al Consell a seguir desarrollando medidas de ahorro energético y utilización de recursos en la gestión de la Administración de la Generalitat”, tal y como se contempla en el acuerdo adoptado por el Gobierno valenciano el 29 de abril de 2011.

El Síndic ha manifestado que “en una situación de crisis económica como la actual, adoptar medidas que garanticen mayores cotas de eficiencia en el manejo de las materias primas y la energía se convierte en una verdadera oportunidad”. Blasco ha señalado que el Gobierno valenciano “está adoptando una serie de medidas rigurosas para ahorrar costes en las que se tienen en cuenta hasta los mínimos detalles, porque la suma de todas permiten obtener un ahorro importante en una época en la que más que nunca se impone la austeridad”. Asimismo, ha señalado que este tipo de iniciativas “que dan ejemplo de una actuación responsable en la optimización de recursos”.

Blasco ha recordado que el Consell adoptó un acuerdo de Gobierno el pasado 29 de abril, en el que tomó la decisión de impulsar la implantación de medidas de reducción de emisiones de dióxido de carbono, de ahorro energético, de reducción de residuos y de uso eficiente de los recursos en las administraciones públicas de la Generalitat, así como sus organismos y entidades públicas.

“Se trata de un acuerdo relevante, puesto que combina dos intereses fundamentales en la coyuntura actual: la reducción de costes y la disminución del impacto ambiental”, ha indicado el portavoz popular.

Por último, Blasco ha indicado que estas medidas destinadas a alcanzar la eco-eficiencia del sector público valenciano “contribuyen significativamente en su adecuación para conseguir prestar servicios públicos competitivos, a la vez que se reduce el impacto ambiental y la intensidad en el consumo de recursos”, ha concluido.

Subir