elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA organiza un encuentro internacional para acercar nuevas oportunidades de negocio medio ambientales a las empresas

    El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) a través de la Red de Centros Empresa-Europa, SEIMED, organiza los III Encuentros Empresariales de Medio Ambiente y Energía con el objeto de detectar nuevas oportunidades de de negocio medioambientales y facilitar alianzas tecnológicas y comerciales entre empresas.

    Los III Encuentros Empresariales de Medio Ambiente y Energía se celebrarán del 29 de febrero al 2 de marzo coincidiendo con las Ferias Internacionales de Energía y Medio Ambiente y contarán con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio de Valencia, REDIT, el Instituto Tecnológico de Energía (ITE) y Feria Valencia.

    El tejido industrial de la Comunitat está compuesto, fundamentalmente por PYME con escasos recursos para desarrollar la innovación de una manera plena “por ello es imprescindible- ha señalado el director general de Industria, Rafa Miró- establecer acuerdos de colaboración con otras empresas con el fin de acceder a tecnologías y conocimiento que por sí solas no pueden alcanzar”.

    En estos Encuentros las empresas de la Comunitat que participen tendrán la posibilidad de celebrar reuniones y entrevistas bilaterales, previamente organizadas en base a la selección de intereses, con empresas alemanas, polacas, turcas y portuguesas.

    De igual modo las empresas podrán conocer de primera mano una gran variedad de oferta y demanda tecnológica e intercambiar experiencias en torno a productos y procesos de los sectores de energía y medio ambiente.

    Los encuentros de cooperación tecnológica y empresarial se constituyen como una plataforma internacional en la que empresas y otras organizaciones del sector medioambiental comparten propuestas tecnológicas innovadoras, buscan soluciones a retos tecnológicos e inician cooperaciones empresariales.

    Desde la organización se trabaja para que las empresas participen en los cinco certámenes que se celebran en paralelo (Egética-Expoenergética, Ecofira, Novabuild, Greenup y Efiaqua).

    Iniciativa avalada por el éxito de la pasada edición
    La última edición de los Encuentros Empresariales se celebró en Feria Valencia en el marco de las Ferias Internacionales del Medio Ambiente (Egética- Expoenergética, Ecofira y Efiaqua).

    Durante los dos días de duración, se llevaron a cabo un total de 800 reuniones bilaterales, con la participación de 250 empresas, de las cuales el 70% eran españolas de las cuales más de la mitad procedían de la Comunitat Valenciana.

    Subir