elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación adjudica un total de 943 puestos docentes en tres procesos celebrados en dos semanas

  • Se han ofertado 215 plazas más, que se suman a las 728 adjudicadas recientemente

  • De los 215 puestos docentes nuevos, 189 son sustituciones y 18 vacantes

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha procedido a adjudicar 215 plazas docentes disponibles más como consecuencia de necesidades sobrevenidas por vacantes y sustituciones por incapacidad temporal de sus titulares, de las que 189 son sustituciones, 18 vacantes y ocho reducciones de jornada.

Estos 215 puestos se suman a las 420 plazas docentes ya adjudicadas la pasada semana (108 vacantes y 312 sustituciones) y a las 308 de la anterior, de las que 18 son vacantes y 290 son sustituciones.

Así el cómputo global asciende a 943 plazas docentes ofertadas en tres procesos de adjudicación realizados en sólo dos semanas, ya que las adjudicaciones se han llevado a cabo los días 16, 23 y 30 de enero.

Entre los 215 puestos ofertados recientemente se encuentran 152 plazas para maestros de Infantil y Primaria, de las que 131 son sustituciones, seis reducciones de jornada y 15 vacantes; 42 plazas de Enseñanza Secundaria, de las que 39 son sustituciones, dos son vacantes y una es una reducción de jornada y 13 puestos de Técnicos de Formación Profesional (FP), de los que 12 son sustituciones y uno es una reducción de jornada.

Asimismo, se han adjudicado ocho plazas para profesores de Enseñanzas de Régimen Especial, en concreto tres para Música y Artes Escénicas, que son sustituciones; cuatro para profesores de Artes Plásticas y Diseño, de las que tres son sustituciones y una es vacante, y una plaza de sustitución para profesor de Escuela Oficial de Idiomas.

Los 308 puestos ofertados el pasado lunes, 23 de enero, se desglosan en 140 plazas para maestros de Infantil y Primaria, de las que 127 son sustituciones, siete reducciones de jornadas y seis vacantes; 139 plazas de Enseñanza Secundaria, de las que 131 son sustituciones y 8 son vacantes y 21 puestos de Técnicos de Formación Profesional (FP), de las que 19 son sustituciones y dos son vacantes.

Asimismo, se ofertaron ocho plazas para profesores de Enseñanzas de Régimen Especial, en concreto dos para Música y Artes Escénicas, que son sustituciones; tres para profesores de taller de Artes Plásticas y Diseño, de las que una es una sustitución y dos son vacantes, y tres plazas de sustitución para profesor de Escuela Oficial de Idiomas.

Los 420 puestos ofertados el día 16 de enero se desglosan en 198 plazas para maestros de Infantil y Primaria, de las que 138 son sustituciones, cinco reducciones de jornadas y 55 vacantes; 196 plazas de Enseñanza Secundaria, de las que 147 son sustituciones, una es una reducción de jornada y 48 son vacantes y 17 puestos de Técnicos de Formación Profesional (FP), de las que 15 son sustituciones y dos son vacantes.

Asimismo, se adjudicaron nueve plazas para profesores de Enseñanzas de Régimen Especial, en concreto tres para Música y Artes Escénicas, de las que una era una sustitución y dos vacantes; una para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño que fue una sustitución; cuatro puestos para profesores de Artes Plásticas y Diseño, de las que tres eran sustituciones y una vacante y una plaza de sustitución para profesor de Escuela Oficial de Idiomas.

Por otro lado, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha explicado que en el presente ejercicio “tenemos un crecimiento vegetativo de docentes natural que hay que estudiar como se asume y, por ello, queremos negociar medidas y que los sindicatos nos ayuden y colaboren con propuestas para la optimización de los recursos existentes. Hay que encontrar las fórmulas necesarias para que la plantilla de docentes de la Comunitat Valenciana pueda hacer frente a las necesidades del sistema educativo a lo largo del presente ejercicio”.

“Esto no implica –ha continuado Catalá- que sobren docentes ni vayan haber despidos, sino que hay que encontrar las fórmulas necesarias para que la plantilla pueda hacer frente a las necesidades del sistema educativo manteniendo la ratios y la calidad educativa”, ha afirmado.

Subir