elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Si a Carlos Fabra le quedara un poco de decencia seguiría los mismos pasos de Camps y Crespo y dimitiría”

  • La diputada autonómica se pregunta “hasta dónde llega el poder y control de este personaje que nadie, dentro de su partido, ha conseguido obligarle a dimitir”

La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha señalado que si al presidente provincial del PP, ex presidente de la Diputación de Castellón y actual presidente de Aerocas, empresa que gestiona el aeropuerto sin aviones, Carlos Fabra, “le quedara un poco de dignidad y decencia seguiría los mismos pasos de sus compañeros de partido, Francisco Camps, y Enrique Crespo y dimitiría de inmediato de todos sus cargos públicos”.

Tirado que se ha pronunciado de este modo tras la dimisión del alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, implicado en el ‘Caso Emarsa’, ha lamentado “la poca altura política” de Carlos Fabra que “sigue ensuciando y maltratando la imagen de Castellón y de su provincia al convertirla, con sus enredos y desmanes, en el hazmerreír de toda España”.

En este sentido, se ha preguntado “hasta dónde llega el poder y control de este personaje que nadie de su partido, ni en la Comunitat ni a nivel nacional, ha conseguido forzarle a que presente su dimisión, como sí lo han hecho con Camps y Crespo”. Para la diputada socialista, “es evidente que Carlos Fabra sigue moviendo los hilos del PP en la provincia de Castellón a su antojo”, y una muestra de ello, ha apuntado, es “el nombramiento de su mujer como vicepresidenta cuarta de la Diputación de Castellón sin que nadie diga, ni haga nada”.

Por todo ello, Tirado ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y a Rajoy a que, “si verdaderamente quieren acabar con la corrupción en el PPCV y hablar de un nuevo código ético, que tomen medidas al respecto y destituyan inmediatamente a Carlos Fabra, como presidente del PP de Castellón y como presidente de Aerocas”. En ese sentido, ha indicado que “es necesario y urgente devolver la dignidad, decencia y honradez a la vida política”, porque “la sociedad, y en especial los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, nos lo están reclamando a gritos”. Así, ha subrayado que “la dimisión de Carlos Fabra debería haberse producido hace muchos años”.

“UNA LARGA LISTA DE DIMISIONES POR LLEGAR”
La diputada socialista ha declarado que “para que la imagen del PPCV deje de ser la de la corrupción, el despilfarro y los excesos, aún queda un largo camino por recorrer”, ya que “continúan abiertos numerosos procedimientos judiciales”. A ese respecto, ha apuntado que, junto a la dimisión de Carlos Fabra “deberían llegar las de otros implicados o imputados por la justicia, como la de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por el caso Brugal, o la de destacados miembros de la cúpula del PPCV, como David Serra, Milagrosa Martínez, Vicente Rambla y Yolanda García, por el caso Gürtel”. De esta manera, ha recalcado que “hay una larga lista de dimisiones por llegar entre las filas de los populares valencianos”.

Por último, Tirado ha advertido al presidente de la Generalitat de que “los Socialistas Valencianos continuaremos reclamando explicaciones en Les Corts” para que “nada quede impune”. “El presidente de la Generalitat tendrá que pronunciarse sobre las decisiones que aún no ha adoptado sobre sus imputados e implicados y el otro Fabra deberá aclarar sus actuaciones ante la justicia, como tantos otros miembros del PPCV”, ha señalado.

Subir