elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa la unión del sector de la moda en la Comunitat Valenciana

La Generalitat impulsa la unión del sector de la moda en la Comunitat Valenciana
  • La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio se ha reunido con Alex Vidal y Dolores Cortés

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, se ha reunido con el presidente de la Asociación Semana de la Moda, Alex Vidal, y la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunitat Valenciana, Dolores Cortés, con el objetivo de fijar estrategias conjuntas que contribuyan a impulsar el sector del diseño de moda de la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro se ha acordado crear un Comité de gestión que pilotará la unificación del sector. En este comité formarán parte tanto la Generalitat como los diseñadores de la Comunitat y en él se recogerán todas las sensibilidades del sector de la moda.

Mar Casanova ha animado a los representantes del sector de la moda “a trabajar unidos, junto con la Administración, para promocionar todas aquellas acciones que puedan contribuir a impulsar a esta industria”.

“Nuestro objetivo es que un sector como la moda, que ejerce un efecto tractor sobre otros sectores y es un escaparate de la imagen de modernidad y diseño que quiere dar la Comunitat, cree sinergias para poder afrontar con éxito la actual crisis económica”.

Por ello, ha insistido en la “necesidad de fomentar estrategias de colaboración para que, entre todos, administración y creadores, seamos capaces de consolidar la posición de prestigio que tienen nuestros diseñadores dentro y fuera de la Comunitat”.

Asimismo, Casanova ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio “se ha marcado como objetivo el respaldo a la innovación y al emprendedurismo, para que nuestros sectores productivos ganen en competitividad y sean capaces de generar empleo, y estas son precisamente dos cualidades que caracterizan al sector del diseño de moda valenciano”.

Llegar al mayor número posible de empresas
La secretaria autonómica ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio destinará este año 534.450 euros en ayudas al diseño de moda, que se repartirán al 50% entre la Asociación Semana de la Moda y la Asociación de Diseñadores de Moda, que agrupan a la gran mayoría de las empresas que componen este sector en la Comunitat.

“Este sector está formado, en muchos casos, por pequeños artistas emprendedores que no disponen de una estructura empresarial consolidada, y que precisan del respaldo de la Generalitat para poder desarrollar su actividad” ha señalado Casanova.

“Con estas ayudas -ha indicado- la Conselleria pretende alcanzar al mayor número posible de beneficiarios, de forma que estos profesionales, especialmente los jóvenes diseñadores, puedan emprender sus proyectos y ganar en competitividad, mostrando así su gran potencial de crecimiento”.

Subir