elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “Camps es un irresponsable por ampliar el contrato de la Fórmula 1 a escondidas”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, califica al expresidente de la Generalitat y diputado autonómico, Francisco Camps, de ‘irresponsable’ por ampliar a escondidas el contrato del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia hasta 2020. Muzzati sostiene que “es insultante para los ciudadanos que unas horas antes de dimitir de su cargo como jefe del Consell y presidente de todos los valencianos firmara un anexo con el empresario Bernie Ecclestone para ampliar de forma automática el número de ediciones de la carrera de coches. Camps compró a plazos un gran premio, sin importarle cómo pagarlo, con el dinero de todos los valencianos”.

    “Primero Camps nos mintió cuando aseguró que el coste de la Fórmula 1 para las arcas públicas era de cero euros. Luego, nos dimos cuenta de que el montaje del circuito, el canon y la retransmisión por televisión valían millones y que poco a poco el coste que debía asumir una empresa privado (VALMOR) lo ha ido asumiendo por completo la Generalitat Valenciana, sin que a su vez haya tenido beneficio alguno. Y después, sabiendo que sus competencias como presidente finalizaban con su dimisión, utilizó su posición para firmar un contrato de dudosa transparencia y sin publicidad que incluso el propio Alberto Fabra desconocía hasta que viajó hace unas semanas a Londres para intentar renegociar a la baja el precio de la carrera”, explica Muzzati.

    La formación magenta encuentra totalmente contradictorio que Fabra intente enmendar los desbarajustes de su antecesor en el cargo ya que el presidente de la Generalitat ha dado orden de que Canal 9 deje de retransmitir la Fórmula 1 mientras otro compañero de partido, Camps, ha negociado a espaldas de todos los ciudadanos quedarse en exclusiva con el Campeonato en España si Cataluña renuncia a la celebración de Montmeló. Según el coordinador territorial, “ahora vemos a Camps visitando Andalucía para dar las gracias a una asociación religiosa por la que presuntamente intercedió ante la CAM hace unos años para que obtuviera un crédito en condiciones preferentes, escondido en su mundo, aislado y bajo un áurea de no culpabilidad, mientras sigue sin asistir al parlamento valenciano desde hace más de medio año. Si Les Corts fueran un empresa privada donde se ficha diariamente al entrar a trabajar, Camps estaría despedido hace meses”.

    UPyD sigue esperando una respuesta documentada del gobierno del Partido Popular en la que explique a todos los contribuyentes cuánto ha aumentado la prosperidad económica y el empleo estable y de alta cualificación después de cinco años de una errática política de grandes eventos.

    El partido recuerda que con los 20 millones de euros que cuesta el canon de la carrera se podrían haber satisfecho las deudas con los abogados del turno de oficio o con los empresarios de libros de texto. Muzzati afirma que “sería escandaloso que la Generalitat no sea capaz de pagar todas las deudas a los proveedores antes de junio porque nos daríamos cuenta, de verdad, cuáles son las prioridades del PP, el empleo o una simple carrera de coches”.

    Subir