elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Nos preocupa que desde la Conselleria de Educación quieran enfrentar padres y madres con enseñantes”

  • El diputado de Compromís dice que "la circular que ha hecho llegar a las escuelas la directora general de Educación sobre la anulación de actividades extraescolares es, como mínimo, preocupante"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra preocupación por lo que podría ser un intento hecho desde la Conselleria de Educación de enfrentar a los padres y las madres de los alumnos con sus profesores. Me estoy refiriendo a la circular que ha remitido a los centros la Directora General de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, referente a la anulación o suspensión de las actividades extraescolares y complementarias. Y es que en esta circular se indica que, caso de que estas actividades no se realicen, los Consejos Escolares podrán informar a las Direcciones Territoriales de Educación, para que estas tomen las medidas que estimen oportunas "

Pañella ha dicho que "desde Compromís no vemos nada claro el contenido de esta circular, y nos preguntamos si una medida de presión como ésta, que han tenido que adoptar los enseñantes, muy a su pesar, para que la Conselleria pague lo que debe a los centros educativos, no intentan ahora convertirla en arma de enfrentamiento entre el colectivo del profesorado y el de padres y madres de estos centros. Y ha sido por eso que le hemos presentado a la consellera de Educación una pregunta parlamentaria en la que le pedimos si "no considera que esta carta de la directora general se puede considerar una incitación al enfrentamiento entre los padres y el profesorado" .

Pañella ha querido dejar claro que "tal como lo vemos desde Compromís, el colectivo del profesorado y el de padres y madres, así como los propios alumnos en el caso de los niveles educativos superiores, deben hacer un único frente común ante los recortes y los impagos de la Conselleria, para exigirle al gobierno valenciano que cumpla lo que marca la ley y haga realidad los presupuestos aprobados. En esta reivindicación no se pueden admitir fisuras, de modo que toda contradicción entre las diferentes partes interesadas se ha de resolver desde el diálogo y el acuerdo. Y por eso mismo, aún considerariamos más inadmisible que se pretendiera desde la propia Conselleria introducir sinuosamente la división y el enfrentamiento, quizás pensando aquello de "divide y vencerás"

Subir