elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria del sector más importante de Bélgica

  • La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa en esta nueva edición de la Feria ‘Salon des Vacances’

  • Salón des Vacances es un certamen especializado que está dirigido tanto a profesionales como al público en general

La Generalitat continua con la promoción de la oferta turística de la Comunitat en el ámbito internacional y, en esta ocasión la lleva al Salon des Vacances de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica. La Comunitat Valenciana participa en esta feria con ocho mostradores dentro del stand de Turespaña, ubicado en el Pabellón 5.

Además de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte estarán presentes las marcas turísticas Castellón Mediterráneo y Benidorm, y la Federación de Campings Comunidad Valenciana así como un gran número de touroperadores y prensa especializada.

Cabe destacar que algunos municipios de la Costa Blanca y de Castellón también participarán en esta feria con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña. Se trata de poblaciones como Santa Pola, Calpe, Oropesa del Mar y Xabia.

En la feria ‘Salon des Vacances’ el visitante podrá acceder directamente al mercado de viajes belga y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

La pasada edición que coincidía con el 53 aniversario de la muestra, se cerró con muy buenos resultados ya que contó con 113.978 visitantes, incrementándose con respacto a 2010.

El certamen comercial belga más grande e importante para el sector de viajes y turismo se celebrará desde mañana hasta el próximo lunes, 6 de febrero.

Mercado Belga
En 2011 la Conselleria de Turismo asistió a esta feria de turismo de Bélgica y desarrolló 7 viajes de prensa y 3 actuaciones de co-marketing con operadores turísticos belgas.

La Comunitat Valenciana recibió en 2011 más de 5,38 millones de turistas extranjeros, de los que 225.615 procedían de Bélgica, lo cual supone el 4,2% de la demanda extranjera.

Estas cifras sitúan a Bélgica como séptimo mercado emisor para la Comunitat, situándose por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos e Italia.

La Comunitat Valenciana está conectada con cuatro aeropuertos belgas que ofrecen conexiones aéreas durante todo el año. El aeropuerto de Valencia conecta con Charleroi y Bruselas, mientras que Alicante además lo hace con los 4 aeropuertos belgas: Charleroi, Bruselas, Ostende y Liege.

En 2011, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron un total de 233.061 pasajeros de vuelos regulares procedentes de Bélgica.

En la actualidad son tres las compañías aéreas que operan vuelos regulares entre la Comunitat y Bélgica. Jetair Fly conecta Alicante con los cuatro aeropuertos belgas, Ryanair opera los vuelos entre Valencia y Alicante con Charleroi, y Vueling entre Valencia y Bruselas. Además, el touroperador Thomas Cook opera vuelos charter entre Alicante y Bruselas.

Subir