elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergi Pitarch, Gernar Martí-Rafa Molés y Bernardo Guzmán ganan los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana

  • Un jurado de profesionales de la información otorga los galardones organizados por Grupo Ribera Salud y sindicato CSI•F

Sergi Pitarch, Genar Martí y Rafa Moles, y Bernardo Guzmán son los ganadores, en las diferentes categorías, de la tercera edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, organizados por Grupo Ribera Salud y sindicato CSI•F. La última deliberación del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto esta misma mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el miércoles 7 de marzo en el salón Mar de Bamboo de Valencia.

Sergi Pitarch, redactor del diario Levante-EMV, ha sido elegido Periodista Revelación 2011. Comenzó en 2004 en el periódico Las Provincias, participó en el proyecto digital en valenciano L´Informatiu y ha publicado un trabajo sobre blogs en valenciano para la Academia Valenciana de la Lengua. A sus 29 años forma parte, desde hace cuatro, de la redacción del diario Levante-EMV. Este premio recayó con anterioridad en Ignacio Cabanes (2009) y Noa de la Torre (2010)

Genar Martí y Rafa Molés han ganado, conjuntamente, en la categoría de Periodista del Año 2011. Trabajadores de Canal 9 desde hace 16 y 13 años, respectivamente, son los creadores del equipo de investigación de los servicios informativos de Televisión Valenciana. Suceden en esta categoría a Rafael Navarro (2009) y José Luis Pérez (2010)

Entre la labor profesional de Martí y Molés destacan reportajes que han servido de prueba para múltiples procesos judiciales, como ´Pecat capital´, contra el líder de una secta; ´Diners amargs´, contra una financiera de capital privado; o ´Mercaders de vides´, que denunciaba una mafia de vientres de alquiler. Su último proyecto ha consistido en poner en marcha el programa de reportaje social ´Societat Anònima´, que investiga y pone en cuestión temas como la burbuja inmobiliaria, la energía nuclear, la alta sociedad o las armas.

Bernardo Guzmán ha vencido en la categoría Trayectoria Profesional 2011, premio que en la primera edición de los galardones recayó en José Luis Torró y en la segunda en Pedro Muelas. Colaborador habitual de medios escritos y televisivos, la trayectoria de Bernardo Guzmán siempre ha estado ligada a la radio, primero en Antena 3 radio y luego, desde 1994, en la Cadena SER, donde ejerce de jefe de informativos.

Subir