elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La celebración del 30 aniversario del Estatut impulsará la imagen de la Comunitat como una autonomía potente”

Castellano: “La celebración del 30 aniversario del Estatut impulsará la imagen de la Comunitat como una autonomía potente”
  • Se ha constituido el Comité Científico

  • El próximo 21 de febrero se concretarán los actos y se establecerá un calendario entre marzo y diciembre

  • El conseller ha señalado que se va a hacer partícipe a todos los ciudadanos, sobre todo a la generación de los jóvenes del Estatut

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha subrayado que el trigésimo aniversario del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana “va a impulsar y poner en valor la imagen de nuestro territorio como una autonomía potente, con sus instituciones, su cultura, su economía y su historia”.

Castellano ha realizado estas declaraciones tras la constitución del Comité Científico para la Conmemoración del 30 Aniversario del Estatut d’Autonomia valenciano, cuyos representantes “se han escogido con el perfil más académico posible y, por ello, se encuentran las universidades de la Comunitat”.

“Va a ser una celebración por y para toda la sociedad civil valenciana en la que se va a desarrollar un programa de actos para debatir, aportar ideas y propuestas y, sobre todo, para analizar el papel del estado de las autonomías”, ha puntualizado.

En este sentido, el titular de Gobernación ha señalado que el próximo día 21 de febrero se van a concretar los actos y el calendario, que se prolongará entre los meses de marzo de y diciembre.

“Exposiciones, mesas redondas y jornadas van a tratar todos los aspectos sociales, culturales y políticos más inmediatos. –ha continuado- Y se van a tratar cuestiones que desde la Generalitat estamos promoviendo como el reinventar una administración que evite duplicidades y más simplificada acorde con la coyuntura actual”.

Asimismo, Serafín Castellano ha resaltado que en la conmemoración del 30 aniversario del Estatut “se va a hacer partícipe a toda la sociedad civil valenciana, pero sobre todo a la generación joven del Estatut”.

Finalmente, ha apuntado que la comisaria que coordinará los actos y el programa será la catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Remedios Sánchez Ferriz.

Composición del Comité Científico para la Conmemoración del Trigésimo Aniversario del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana

- Presidente: conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

- Vicepresidenta: secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

- Secretaria: subsecretaria de la conselleria de Gobernación, Juana Forés.

- Vocales:

Director General de Coordinación del Desarrollo Estatutario, José Manuel Miralles.
Universidad de Alicante, Nuria Fernández.
Universitat Jaume I de Castellón, Mª Victoria Petit
Universitat de València, Francisco Javier Palao.
Universidad Miguel Hernández de Elche, Rosario Tur.
Unviersidad Politécnica de Valencia, Juan Bataller.
Universidad Católica de Valencia-San Vicente Mártir, José Vicente Morote.
Universidad Cardenal Herrera-CEU, Manuel Martínez Sospedra.
Universitat Internacional de Valenciana, Henri Bouché.
Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer.
Representantes de los ayuntamientos de las tres capitales de provincia.

 

Subir