elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación abona las ayudas a los centros especiales de empleo de la Comunitat Valenciana

    La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado en su totalidad las cantidades de ayudas a los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat Valenciana, que dan trabajo a más de 4.500 discapacitados valencianos. En total son más de 126 centros los que están en funcionamiento en la Comunitat.

    La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha subrayado que “se ha dado ya la orden de pago desde la Conselleria de Hacienda para que cobren estas ayudas correspondientes al año 2011 que supera los 20 millones de euros”. Era este uno de los compromisos de la consellera tras las reuniones mantenidos con la patronal.

    El 63% de los CEE tienen menos de 20 empleados y el 23% tienen entre 20 y 50 empleados. El 85% de las ayudas son para el mantenimiento de puestos de trabajo seguido de un 9% de ayudas destinadas a la creación de empleo estable. Las ayudas liquidadas ascenderán en 2011 a más de 6.000 € por trabajador. De éstas, más de 5.000 € provienen de las ayudas por mantenimiento de puestos de trabajo.

    “Así, -ha continuado Catalá- se responde satisfactoriamente a las necesidades de estos centros y se continúa con el proceso de regularización de pagos al que se ha comprometido la administración de educación”.

    “Nuestra prioridad es atender las necesidades más urgentes de nuestro sistema educativo y del ámbito de la formación y del empleo y a ello hemos destinado y vamos a destinar todos nuestros esfuerzos diariamente”, ha agregado la titular de Educación.

    Además, la consellera ha recordado que desde el pasado martes “se está procediendo a la normalización de los pagos cumpliendo, de esta manera, los compromisos de comenzar a regularizar la situación antes de finales de año. En este sentido, ya se han abonado los gastos de funcionamiento tanto de los centros públicos como de los centros concertados de la Comunitat Valenciana”.

    En concreto, se ha abonado el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada. En total, la cantidad que se ha satisfecho supera los 35 millones de euros. También se ha abonado en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011 a los centros de educación especial.

    Al mismo tiempo, la semana pasada se abonaron los 66,8 millones de euros de la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas, otro de los compromisos de la actual consellera de Educación, Formación y Empleo.

    Subir