elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la reunión de Fabra con diputados y senadores

Clemente: “los diputados y senadores son una voz fuerte para defender la Comunitat en Madrid y en Europa”

Clemente: “los diputados y senadores son una voz fuerte para defender la Comunitat en Madrid y en Europa”
  • Subraya que la Comunitat va a seguir “reivindicando agua de calidad, financiación adecuada e infraestructuras primordiales como el AVE y el Corredor Mediterráneo”

  • Exige la retirada de un video de la Junta de Andalucía que “ataca a los valencianos” porque “en política no todo vale”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que los diputados y senadores valencianos son “una voz fuerte y clara para defender la Comunitat en Madrid y en Europa”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la reunión del presidente Alberto Fabra con diputados y senadores valencianos, así como la eurodiputada de la Comunitat, que se enmarca en el objetivo de mantener un “diálogo fluido” y de coordinación con los representantes del PPCV en Madrid y en Europa.

El secretario general del PPCV ha explicado que el presidente Fabra ha pedido a los dirigentes del PPCV que sean “la voz de la Comunitat” y ha indicado que los populares valencianos seguirán reivindicando “agua de calidad, una financiación adecuada, porque no somos ni más ni menos que el resto de españoles, así como infraestructuras primordiales como son el AVE y el Corredor Mediterráneo”, sobre lo que ha puntualizado que la Comunitat tiene “un importante apoyo con el nombramiento del ex conseller Enrique Verdeguer como presidente de Adif”.

Asimismo, ha manifestado que los populares valencianos “tienen el único interés de mejorar la situación de los ciudadanos”. Para seguir en esta línea, según ha resaltado, el PPCV ha aumentado “de manera notable” su peso en los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, lo que “demuestra la valía de los dirigentes valencianos y la labor realizada durante estos años y es el reflejo de la confianza que el PP deposita en los populares valencianos”.

En concreto, ha mostrado su satisfacción por el aumento de peso de los populares valencianos en el Congreso y el Senado, y ha mencionado “que el PPCV en el Senado cuenta con dos miembros en el Consejo de dirección, Juan José Ortiz y Pedro Agramunt, quien, además, ha sido nombrado vicepresidente primero del Partido Popular Europeo en la Asamblea del Consejo de Europa”.

Además, los senadores valencianos adquieren gran relevancia, con dos vicepresidencias, una secretaría, seis portavocías y una portavocía adjunta en las diferentes comisiones, lo que supone “el reflejo de la confianza del PP en los senadores valencianos por su gran compromiso y responsabilidad”.

En cuanto al Congreso, Clemente ha apuntado que además de la secretaría primera de la Mesa del Congreso que ostenta Ignacio Gil-Lázaro, la principal novedad es que contamos con la portavocía adjunta del GPP, que ejerce Marta Torrado. También ha destacado que “Gerardo Camps es presidente de una Comisión y el número de portavoces se multiplica por seis, pasando de uno en la anterior legislatura a seis, en materias tan importantes como Defensa, Vivienda, Deporte, Servicios Sociales, Consumo y Sanidad”

Para Clemente, “hechos como que Manuel Cervera, anterior conseller de Sanidad, sea el portavoz del ramo en el Congreso, demuestra la confianza del PP y el reconocimiento de la labor que hemos ejercido en la Comunitat Valenciana en materias tan importantes como la Sanidad, donde hemos construido ocho hospitales en los últimos años”.

El secretario general del PPCV ha insistido en que la administración valenciana es “•la más barata de todas las autonomías españoles, la que tiene el menor número de funcionarios por habitante y cuyos altos cargos tienen los salarios más bajos, a lo que se suma el compromiso del presidente Fabra de vincularlos a la evolución de la deuda”.

Irresponsabilidad del PSOE
“Vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que la Comunitat Valenciana es una magnífica comunidad y vamos a trabajar para que vuelva a ser la envidia de España y de Europa”, ha apostillado Clemente, quien ha recriminado la “irresponsabilidad del PSOE al atacar a la Comunitat”.

Clemente ha aseverado que el PPCV va a “defender a la Comunitat y no va a tolerar ningún ataque del PSPV, del PSOE ni de otros gobiernos socialistas, que se hacen de manera salvaje, injusta, indiscriminada y fuera de toda lógica”.

De esta manera se ha referido a un video publicitario de la Junta de Andalucía que es “un ataque a los ciudadanos y al Gobierno de la Generalitat que no vamos a consentir ni tolerar”. “En política no todo vale, aunque el PSOE piense lo contrario”, ha manifestado Clemente, quien ha exigido a la Junta andaluza la retirada del vídeo y que pida “perdón” a los valencianos, al tiempo que ha puntualizada que “el Gobierno de José Antonio Griñán no es el más cualificado para dar lecciones ni de gestión ni de honradez a nadie porque debe muchas explicaciones por escándalos como el de los ERE”.

Subir