elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “641.300 parados es una cifra inaceptable para el señor Fabra y para el conjunto de la sociedad valenciana”

  • El síndic socialista afirma, en la clausura de la Jornada Interparlamentaria de Vila-real, que “ante esta situación tremenda, es intolerable que Fabra siga gastando millones de euros en despilfarro, exceso y grandes eventos”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que 641.300 parados es una cifra inaceptable para el señor Fabra y para el conjunto de la sociedad valenciana”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista ante los medios de comunicación en la Jornada Interparlamentaria de Vila-real, a la que hoy han asistido diputados autonómicos, nacionales, provinciales, senadores y eurodiputados, para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que arroja “muy malas noticias” para la Comunitat Valenciana, en opinión de Alarte.

“Nuestra tasa de paro es del 25,45%, 3 puntos más que en el resto de España, tenemos 641.300 parados y la situación es tremenda”, ha explicado el síndic socialista tras advertir que “la crisis es más aguda en la Comunitat Valenciana”. Por esta situación, ha criticado que “Fabra siga gastando cientos de millones de euros en el despilfarro y los excesos de los grandes eventos de los últimos 16 años de PPCV”.

Alarte le ha criticado a Fabra que “sólo a base de recortar derechos de los trabajadores públicos, sólo recortando los derechos de todos los valencianos y valencianas en Sanidad y Educación no saldremos de esta situación”. “Y lo peor, -ha continuado-, es que las cifras de la EPA de hoy confirman la tendencia que veníamos explicando y denunciando desde hace meses, mientras Fabra no hace nada”.

Subir