elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera “escandalosamente inasumibles” los datos de la EPA y urge a un consenso con la sociedad civil

  • El sindicato afirma que estos datos suponen “el mayor mazazo para la economía española en los últimos tiempos”

El sindicato CSI•F considera “escandalosamente inasumibles” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, que revelan que 641.300 valencianos se encuentran en situación de desempleo. La central sindical urge al gobierno valenciano a que busque el “consenso con la sociedad civil” en las medidas a adoptar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los datos del paro anunciados hoy por el Instituto Nacional de Estadística representan “el mayor mazazo a la economía española en los últimos tiempos. La cifra de 5.273.600 personas desempleadas es escandalosamente inasumible, insoportable y que tiene que llevarnos a toda la sociedad a adoptar medidas inmediatas que eviten la catástrofe que se avecina de no corregirse esta situación”.

El sindicato lamenta que “con casi 5.300.000 parados en España aún se nos anuncia que el número puede crecer en un considerable porcentaje más. Este hecho demuestra que lo peor de la situación consiste en que, siendo gravísima, no existen expectativas de futuro para enderezar el rumbo”.

CSI•F urge “a los gobiernos central, autonómico, así como a ayuntamientos y diputaciones a adoptar medidas imaginativas que nos conduzcan al objetivo de crear empleo. En este sentido reiteramos la necesidad de que el gobierno valenciano no hable únicamente con el señor Roig, el señor Boluda o el señor González, porque aquellos barros trajeron estos lodos. Le pedimos que amplíe el abanico de consenso social incluyendo a los actores más representativos de la sociedad civil valenciana”.

Subir