elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que los impagos del Consejo a la SGR pueden dejar sin aval a miles de Pymes

  • Fran Ferri: “De continuar la falta de financiación de la Sociedad de Garantía Recíproca, miles de pequeñas y medianas empresas tendrán que cerrar”

El grupo parlamentario Compromís ha exigido en el gobierno de Alberto Fabra que pago su deuda con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). La SGR es una entidad participada por la Generalitat que tiene como objetivo principal avalar a empresas viables que, por su cuenta, no han conseguido créditos de las entidades financieras y por lo tanto es un instrumento clave en la financiación de miles de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Según ha señalado Fran Ferri, diputado de Compromís, “si en las próximas semanas el Consejo no hace efectivo el pago de los 15 millones de euros presupuestados en 2011 para la SGR y que todavía no ha pagado, podemos perder este instrumento imprescindible para dinamizar nuestra economía productiva y ayudar los emprendedores”.

La Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunidad Valenciana tiene avaladas en la actualidad 3800 empresas y está participada por la Generalitat con un 11% en su capital social.

Para Ferry “este porcentaje es claramente insuficiente como lo demuestra que en el resto de Comunidades Autónomas la participación de las administraciones está en una media del 21%. Es muy hipócrita que el Consejo haga mención al papel de las SGR en el Decreto recientemente aprobado y a la hora de la verdad mantenga, por el suyos impagos, en la más absoluta incertidumbre a miles de pequeñas empresas que dependen de esta herramienta”.

Por todo esto desde el Grupo Parlamentario Compromís se exige en el Gobierno Valenciano que dejo de utilizar su supuesto apoyo a emprendedores y pequeñas empresas como instrumento de propaganda, puesto que el primero que tiene que hacer para apoyar a este sector es pagar las deudas.

En este sentido el grupo parlamentario Compromís ha registrado en Las Cortes Valencianas una serie de preguntas para que el Consejo informo del porque de este impago y si ha calibrado la magnitud del desastre que supondría la desaparición del SGR. “Los emprendedores y empresas no necesitan ni parxes ni prometidas, sino estabilidad, certeza y menos obstáculos para trabajar y dar trabajo”, ha concluido Férreo.

Subir