elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Los datos de la EPA confirman la incapacidad del PP valenciano para generar empleo”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que las cifras de paro recogidas por la encuesta de población activa, “demuestran la incapacidad manifiesta del PP valenciano para solucionar el grave problema del paro en nuestro territorio, donde pasamos en más de 100.000 personas la barrera del medio millón de parados”.

    Para Morera, “la obsesión por los recortes no es la solución, pero, además, el problema es que todavía esperamos medidas del gobierno para el fomento del empleo y para atacar radicalmente el problema del paro, que es el principal problema del estado en estos momentos”.

    El parlamentario de Compromís asegura que Rajoy y Fabra, “tienen un serio problema porque no tienen recetas contra el paro. No podemos olvidar que siempre ha puesto al PP valenciano como ejemplo y el ejemplo que nos da es que tenemos más de 600.000 personas sin trabajo en el territorio valenciano, lo que es una cifra bastante preocupante”.

    Por todos estos motivos, desde Compromís consideran que el presidente de la Generalitat, “tiene que dar la cara públicamente porque es más importante la cifra del paro que la absolución de Camps y, sin embargo, sobre este tema ni sabe ni contesta. Sólo conocemos los recortes, los ataques a la sanidad y a la educación, el atraco a los trabajadores de la administración pública y la subida de impuestos, pero de soluciones y de propuestas no sabemos nada”.

    La tasa de desempleo del País Valenciano se sitúa, según la EPA, en un 25,45%, “lo que nos sitúan en las primeras posiciones de las autonomías con más parados por eso, el PP no puede dar lecciones de creación de trabajo porque sólo saben destruirlo”, según ha declarado Morera.

    Subir