elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 27 de Enero de 2012

Estrenos de cartelera del 27 de Enero de 2012
  • El maestro Clint, unos abuelos animados, una amenaza, un monje Y Glenn Close transvestida

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:


Tras dos años donde ha estado bastante por debajo de sus anteriores trabajos, vuelve el maestro Clint Eastwood a las carteleras con el que sin duda es el estreno de la semana. La crítica americana ha sido algo tibia con una cinta que por otra parte deja bastante mal a uno de sus héroes y con lo patriotas que son ellos. Aparte del citado maestro a la dirección tenemos a Leonardo DiCaprio que es sin duda unos de los mejores actores de su generación y que dicen hace un papel extraordinario.

Albertd Nobbs me llama personalmente por las dos nominaciones a los Oscars que tiene por actuaciones pero por lo demás no me atrae especialmente. Arrugas es un film español de animación que están poniendo muy pero que muy bien. Lástima que seguramente llegue a cines contadísimos y que a nivel personal no pudiera asistir a la premiere en Valenia de inicios de semana donde habría tenido la posibilidad de entrevistar a sus creadores.
Bajo Amenaza y El Monje parecen cintas menores sin mucho interés pero como tengo fácil acceso a ellas igual cae su visionado en un momento dado, aunque visto como las están poniendo no lo haré con mucho entusiasmo ni recomendaría ahora mismo gastarse dinero en ellas.

Dejando a un lado la polaca que no comento por desconocimiento, cierra la semana la cuarta parte de Underworld en una saga que sigue estirándose y que personalmente abandoné tras ver las dos primeras que ya tengo bastante olvidadas, por lo que dudo que vea esta.


ESTRENOS:


ALBERT NOBBS

Dirección: Rodrigo García
País/Año:  Reino Unido (2011)
Reparto: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Brenda Fricker, Pauline Collins, Bronagh Gallagher
Sinopsis: Adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs". En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

ARRUGAS

Dirección: Ignacio Ferreras
País/Año:  España (2011)
Reparto: Animado
Sinopsis: Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).


 
BAJO AMENAZA

Dirección: Joel Schumacher
País/Año:  EEUU (2011)
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro, Dash Mihok, Ben Mendelsohn, Zurab Matcharashvili, Tina Parker, Terry Milam, Gracie Whitton, Brandon Belknap
Sinopsis: Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla.
 


EL MONJE

Dirección: Dominik Moll
País/Año:  Francia (2011)
Reparto: Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin, Roxane Duran, Frédéric Noaille, Javivi
Sinopsis: Satanás (Sergi López) intenta corromper a un joven novicio, el Hermano Ambrosio (Vincent Cassel), que es abandonado a las puertas de un monasterio cisterciense, donde es acogido y educado por los monjes.

J.EDGAR

Dirección: Clint Eastwood
País/Año:  EEUU (2011)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, Stephen Root
Sinopsis: En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

 
POPIELUSZKO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS

Dirección: Rafal Wieczynski
País/Año:  Polonia (2009)
Reparto: Adam Woronowicz, Artur Balczynski, Stanislaw Banasiuk, Adam Biedrzycki, Teresa Bielinska
Sinopsis: Historia del sacerdote católico Jerzy Popieluszko, beatificado en 2010 por el Papa Benedicto XVI. El padre Popieluzko murió como un mártir por apoyar al sindicato obrero "Solidaridad", que se rebeló contra el régimen comunista polaco. El coraje y la fe de este hombre arrastró a muchos compatriotas que arriesgaron sus vidas en defensa de la libertad. Para reprimir el movimiento, el gobierno polaco contó con la colaboración de los servicios de inteligencia soviéticos.

UNDERWORLD: EL DESPERTAR

Dirección: Måns Mårlind, Björn Stein
País/Año: EEUU (2012)
Reparto: Kate Beckinsale, Michael Ealy, India Eisley, Stephen Rea
Sinopsis: Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas... Cuarta entrega de la saga Underworld.

Subir