elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra felicita a Camps y Costa y pide responsabilidades a los que han dañado la imagen de la Comunitat en busca de su propio beneficio político

Fabra felicita a Camps y Costa y pide responsabilidades a los que han dañado la imagen de la Comunitat en busca de su propio beneficio político
  • Tras comparecer para valorar el veredicto del jurado en el caso de los trajes

  • Afirma que es el momento de estar al lado de sus compañeros de partido “que tanto han sufrido”

  • Insta a todos a trabajar para salvaguardar la imagen de la Comunitat con debates constructivos que no pongan en duda la honorabilidad de las personas y de las instituciones

MÁS FOTOS
Fabra felicita a Camps y Costa y pide responsabilidades a los que han dañado la imagen de la Comunitat en busca de su propio beneficio político - (foto 2)

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha felicitado a Francisco Camps y Ricardo Costa, al mismo tiempo que ha pedido responsabilidades a los que han dañado la imagen de la Comunitat en busca de su propio beneficio político.

El Presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el veredicto del jurado popular que ha declarado no culpables de cohecho pasivo impropio a Francisco Camps y Ricardo Costa.

Alberto Fabra ha iniciado su intervención trasladando su sincera felicitación y enhorabuena a “dos compañeros y amigos de partido” y ha añadido que tras la decisión del jurado, hecha pública ayer tarde, ha quedado demostrada “la inocencia de estas dos personas que durante tanto tiempo han sido sometidas a mentiras e insidias y han soportado y sufrido un proceso iniciado por partidos políticos que buscaban machar el nombre, el cargo y la imagen de la Comunitat Valenciana”.
Por ello Fabra ha señalado que hoy “es un día en el que los que han ensuciado el nombre del partido, de la institución y de la Comunitat Valenciana deben pedir disculpas”.

Así, les ha recriminado una actitud cuyo objetivo ha sido “sacar partido, sin pararse a pensar en las consecuencias personales e institucionales”.

En esta línea, Alberto Fabra ha afirmado que la política “es para las personas con vocación de servicio que sepan llevar adelante un proyecto actuando con responsabilidad y sabiendo que lo importante es que la imagen de la Comunitat quede salvaguardada del debate político”.

Según ha explicado el Jefe del Consell con este veredicto “esas dudas que se han sembrado durante todo este tiempo quedan al margen, porque hoy hemos recuperado nuestra imagen y nuestro posicionamiento en España”.

“Como President de la Generalitat –ha continuado- me siento tremendamenete satisfecho porque se ha hecho justicia con dos personas que han trabajado por la Comunitat Valenciana”.

De esta manera, ha destacado el trabajo realizado por Francisco Camps durante su etapa al frente del Consell y ha remarcado su labor y preocupación para que la Comunitat fuera una región “respetada, querida y envidiada”.

Por último Fabra ha recordado a todos los responsables políticos que “aquí estamos para trabajar, para gobernar y para hacer oposición desde la responsabilidad y el debate constructivo y para mantener la imagen de la Comunitat y no poner en duda la honorabilidad de las personas y el nombre de las instituciones”.

 

Subir