elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

41 jugadores de la Comunitat Valenciana participan en el Estatal de Guadalajara

41 jugadores de la Comunitat Valenciana participan en el Estatal de Guadalajara
  • Marina Rodríguez, Ruth Olea, Iván Pérez, Marina Ñíguez o Gorgonio Martínez, entre los favoritos para pelear por los títulos

Un total de 41 jugadores de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana participan este fin de semana en el Torneo Estatal de Guadalajara. Los representantes autonómicos se convertirán en protagonistas en esta cita nacional, puesto que muchos de ellos parten entre los favoritos para adjudicarse la competición.

Los alevines Marina Ñíguez e Iván Pérez, ambos del Alicante TM, son dos de los grandes baluartes de la Comunitat Valenciana para subirse al podio. Ambos llevan una progresión espectacular y estarán en los puestos de mérito.

También cuentan con muchas opciones de estar con los mejores Marina Rodríguez y Ruth Olea, que pese a ser sub-23, están jugando en la tripleta habitual del CTT Mediterráneo en la Superdivisión Femenina.

Este Torneo Estatal acogerá a jugadores en categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, senior, más de 40 años y más de 50 años.

En benjamín, Enma Ruiz, Javier Baidez y Alberto Lillo, del Alicante TM, Javier Enguix, del CD Pobla de Farnals, y Álex Martínez, del CTT Algemesí, serán los protagonistas de la Comunitat.

Yolanda Baidez, Marina Ñíguez e Iván Pérez, del Alicante TM, Carolina Enguix, del CTT Mediterráneo, y Gorgonio Martínez, del CD Pobla de Farnals, participan en la cita de Guadalajara en alevín.

Mientras, los infantiles Pilar García, del CTT Mediterráneo, y Andreu Richart, del Alcoy, también viajan hasta Guadalajara.

El equipo más multitudinario será el que participe en la categoría juvenil. De hecho, nueve palistas de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat estarán en Guadalajara. Andrea Gisbert, Mar Gisbert, Víctor Pellicer y José Manuel Pozuelo, del CTT Mediterráneo, Mónica Hortal, del Alicante TM, Víctor Martínez y Pascual Serrano, del Pobla de Farnals, Pablo Bernabeu, del Alcoy, y Carlos Rico, de La Torreta, estarán en el cuadro de juego.

En categoría sub-23, habrá algunos de los jóvenes con mayor proyección del territorio autonómico y nacional. Ruth Olea y Marina Rodríguez, del CTT Mediterráneo, Daniel Ávila, del Alicante TM, Adrián García, del Aspe, Alfredo Gisbert, del Alcoy, y Noelia de España buscarán el triunfo final de una de las competiciones con mayor nivel de la temporada.

José Manuel Brotons, del Aspe, Jaime Betegón, del Pobla de Farnals, Pedro Marcos, de La Torreta, y Sergio Coll, del Valencia, estarán en la categoría senior.

Por último, en veteranos, Gabriel Roig, Vicent Vidal, David Redondo, Jorge Boscà y Federico García, en más de 40 años, y Antonio Coll, Alfredo Gisbert, Mauricio Gil, José Luis Gil y José María de España, en más de 50, completan el equipo de la Comunitat Valenciana.

Subir