elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “Camps es un hombre políticamente acabado”

  • El diputado socialista asegura que “la pelea contra viento y marea de los Socialistas Valencianos no ha sido inútil”

El vicepresidente de la Mesa de Les Corts y diputado socialista, Ángel Luna, ha aseverado que “Camps es un hombre políticamente acabado”. Así de contundente se ha referido el diputado socialista tras conocer el veredicto de absolución al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel.

De esta forma se ha expresado Luna en una primera valoración de urgencia, en la que ha advertido de que “aún falta por sustanciar el proceso más importante, que es el de la presunta financiación irregular del PP y los contratos con la trama Gürtel, que se tramita también ante el TSJCV”.

El diputado socialista ha destacado el trabajo realizado desde el PSOE valenciano. “Una pelea contra viento y marea” que, según ha señalado, “no ha sido inútil”. “Hemos tenido que soportar muchos ataques, pero hemos conseguido quitar de la circulación a un president que no era digno de ser presidente de esta comunidad”, ha manifestado Luna.

Sobre el futuro político de Camps, Luna ha señalado que “no cree que nadie dentro de su partido piense en rehabilitar a alguien que está desacreditado, no sólo por su comportamiento, sino por su gestión”. “Los impagos de la Generalitat en estos momentos son tan escandalosos que hasta el propio presidente Fabra ha dicho que le da vergüenza”, ha denunciado.

“Yo creo que en estos momentos en el PP tienen un problema”, ha afirmado el diputado socialista, tras incidir en que “el proceso, además de para conocer la extravagancia de la personalidad de Francisco Camps, ha coincidido también con que se conozca la desastrosa gestión que ha protagonizado el Gobierno Camps es esta comunidad”.

Subir