elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban por unanimidad el plan de trabajo del Grupo Popular para la comisión sobre la CAM

  • Serra destaca el amplio consenso de los grupos y la buena voluntad para el trabajo salga adelante con rigor

  • Se ha fijado el 29 de febrero como plazo máximo para recibir la documentación. Los grupos podrán presentar sus propuestas de comparecencias hasta el 12 de marzo, y serán aprobadas el 15 del mismo mes

  • “Queremos tener conocimiento real de lo que ha pasado en la CAM, y que lo tengan sus empleados y los ciudadanos”

Los grupos parlamentarios han aprobado hoy por unanimidad el plan de trabajo presentado por el Grupo Parlamentario Popular para la comisión de investigación sobre la CAM. El portavoz popular en la comisión, David Serra, ha destacado “el amplio consenso de las formaciones y la buena voluntad para que el trabajo salga adelante con absoluto rigor”. Al plan de trabajo del Grupo Popular se han incorporado solicitudes de documentación formuladas por el resto de grupos.

Serra ha explicado que información solicitada “va a servir de manera directa para saber qué y tener claro qué es lo que ha pasado en la CAM, y que lo sepan los ciudadanos, los empleados en la entidad y las personas que tienen sus depósitos en la entidad”.

Así, se han solicitado informes anuales elaborados por la comisión de inversiones y que han llegado al consejo de administración, los reglamentos internos de funcionamiento, informes complementarios de auditorías, de gobierno corporativo, operaciones de crédito, y otra información “que dará luz a todas las preguntas que podamos tener”, según ha señalado el portavoz popular en la comisión. Asimismo, se solicitan informes los semestrales elaborados por el Instituto Valenciano de Finanzas e inspecciones realizadas por el Banco de España.

Por acuerdo de los grupos, la información solicitada se remontará al año 2004 y se ha fijado como plazo límite para obtenerla el 29 de febrero. Una vez que los grupos tengan la documentación en su poder tendrán tiempo hasta el 12 de marzo para proponer las comparecencias. El día 15 de marzo la comisión se volverá a reunir para aprobar el listado de las personas que han de comparecer, según ha explicado el presidente de la misma, Rafael Maluenda. Las comparecencias se prolongarán hasta el 18 de mayo. El 11 de junio se votará el dictamen de conclusiones de la comisión, que pasará a pleno. Se cumplirá así el plazo de 6 meses del que disponen todas las comisiones de investigación.

Serra ha señalado que el Grupo Popular va a trabajar en la comisión “con total transparencia”.

Subir