elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El secretario autonómico ha mantenido una reunión con representantes de AVASEDE

Joaquín Martínez: “La deuda correspondiente a las personas tuteladas por la Generalitat se abonará en los próximos días”

Joaquín Martínez: “La deuda correspondiente a las personas tuteladas por la Generalitat se abonará en los próximos días”
  • El secretario autonómico destaca que es una prioridad para la Generalitat “las políticas asistenciales de los ciudadanos”

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, y la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, han mantenido una reunión con representantes de AVASEDE (Asociación Valenciana de Servicios a Personas Dependientes), para anunciarles que en las próximas semanas se liquidará la deuda que tiene la Generalitat con los centros que gestionan.

Asimismo, ha asegurado que antes de finalizar enero “se abonarán los 9 millones de euros correspondientes a las personas tuteladas por la Generalitat que se encuentran ingresados en centros residenciales”.

El secretario autonómico se ha comprometido a “normalizar la situación lo antes posible” y ha reiterado la prioridad que para la Generalitat “tienen las políticas asistenciales de los ciudadanos”.

AVASEDE se constituyó en 1988, y está compuesta por entidades que gestionan centros para personas mayores y personas con discapacidad psíquica de las Comunidad Valenciana.
Durante la reunión, el secretario autonómico de Autonomía Persona y Dependencia ha agradecido a AVASEDE “la atención que han seguido prestando a las personas institucionalizadas a pesar de las dificultades económicas”.

 

Subir