elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis y el presidente de AJEV abordan estrategias conjuntas en apoyo a los jóvenes emprendedores

Marcos Sanchis y el presidente de AJEV abordan estrategias conjuntas en apoyo a los jóvenes emprendedores

    El director de Juventud, Marcos Sanchis, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, José Enrique García, han mantenido esta mañana en la sede del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove de Valencia un encuentro para establecer estrategias comunes para estimular la creación de empleo entre la juventud de la Comunitat Valenciana.

    Marcos Sanchis ha destacado que “en estos momentos de dificultades y ajustes, en los que hay que hacer más con menos, es necesario aunar esfuerzos en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes”.

    El director de Juventud ha indicado que hoy el autoempleo pasa a un primer plano y en estos momentos tanto la creatividad, la innovación y la búsqueda de fórmulas “diferentes” son caminos para la juventud que no se resigna. En este sentido, desde el programa Emprenjove en un año se han creado cerca de 150 empresas jóvenes”.

    En la reunión, Marcos Sanchis ha solicitado la colaboración de AJEV para dar la máxima difusión entre los jóvenes a las medidas de apoyo a los emprendedores y pymes de la Comunitat Valenciana para revitalizar el tejido productivo valenciano y favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas que generen puestos de trabajo.

    Por su parte, José Enrique García ha manifestado que desde AJEV se está insistiendo en la formación de calidad y en todos los ámbitos educativos. Por ejemplo, con estudiantes de Secundaria, la asociación promueve pequeños proyectos de cooperativas con finalidad social. También la Asociación apoya en la búsqueda de financiación para los emprendedores.

    Finalmente, Marcos Sanchis ha informado al nuevo presidente de AJEV, sobre Emprenjove, el programa de la Generalitat abierto a los jóvenes de la Comunitat menores de 35 años que promueve la formación, el asesoramiento y la orientación para favorecer la formación y el éxito empresarial.

    Subir