elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca subvenciones para los clubes deportivos de elite

  • Destinadas a fomentar participación en competiciones europeas

  • El plazo para la remisión de solicitudes concluye el 10 de febrero

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por importe de 700.000 euros destinadas a clubes deportivos de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana con participación en competiciones oficiales internacionales y ligas de máxima categoría profesional para el año 2012.

“Desde la Generalitat queremos que los equipos valencianos continúen siendo protagonistas en las competiciones nacionales e internacionales, de ahí que agilicemos la resolución de ayudas para facilitar la continuidad de los clubes”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

En este sentido, Castellá ha recalcado que la promoción del deporte de elite, la competición deportiva de rendimiento y la excelencia deportiva "son funciones de la Generalitat”. Por eso, pueden beneficiarse de esta subvención aquellos equipos de baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, fútbol, fútbol-sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo, así como deportes individuales, cuyos equipos en categoría absoluta disputen durante la temporada 2011/12 competiciones oficiales en la máxima categoría nacional, así como torneos continentales.

Las ayudas se destinan tanto a apoyar la presencia del primer equipo en esas competiciones, como a la tecnificación de los equipos de base y, en ese sentido, se utilizarán para sufragar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes y gastos de funcionamiento del club.

Beneficios con la Targeta Esportiva
El plazo de presentación de solicitudes para recibir estas ayudas finaliza el 10 de febrero y los criterios para la valoración de las mismas incluyen los resultados de la temporada 2010-2011, el número de deportistas valencianos en el primer equipo, el número de deportistas de Elite de la Comunitat Valenciana, el número de equipos de categorías inferiores, el proyecto deportivo del club o la adhesión del mismo, mediante convenio, a la Targeta Esportiva.

 

Subir