elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andréu: “El PP no puede jugar más con la educación de nuestros hijos”

  • La posibilidad de destrucción de plazas a mitad de curso dejaría en la calle a decenas de miles de alumnos, sin posibilidad a medio plazo de que se integren en centros públicos u otros concertados

  • UPyD pide la devolución de las competencias de educación y sanidad al Estado, para asegurar una financiación estable, mayores medios (humanos y materiales), mayor igualdad, y aumentar la calidad

El responsable del área educativa de Unión Progreso y Democracia de la Comunitat Valenciana, Joaquin Andréu, afirma que “el Partido Popular no puede jugar con la educación de nuestros hijos y debe centrar sus esfuerzos en implementar una estrategia a medio y largo plazo para que nuestra tierra deje de ser un referente de fracaso escolar para toda España”. Andréu añade que “la política del Consell de no dar prioridad a la formación y a la educación no solo lleva dinamitando el futuro de los valencianos desde hace años, sino que casos como el del corte de luz del Instituto Jorge Juan, provoca, a la larga, la destrucción de puestos educativos, cuando la UE aconseja crear muchos más”.

La formación magenta constata que los centros colaboradores del Servef llevan más de año y medio sin cobrar y a los centros sustentados con fondos públicos se les deben seis meses de mantenimiento, alquileres, luz, agua y telecomunicaciones. “El caso del instituto público al que se le ha cortado la luz es el primero de muchos más, pues, según fuentes sindicales, el Consell se ha comprometido a pagar con un retraso de cuatro meses la mitad de la deuda y dejar la otra mitad sin determinar fecha”, sostiene Andréu.

Además, el responsable asegura que “mientras peligran las empresas y empleos de farmacias, abogados de oficios, libreros, centros colaboradores del Servef, colegios, institutos o proveedores de sanidad, la posibilidad de destrucción de plazas a mitad de curso dejaría en la calle a decenas de miles de alumnos, sin posibilidad a medio plazo de que se integren en centros públicos u otros concertados, con lo que se condenaría a la exclusión a muchos valencianos, alargando aún más la salida de la crisis”.

UPyD exige, desde su manifiesto fundacional la devolución al Estado de las competencias en materia de Educación. No obstante, el partido no se opone a que estas tareas sean gestionadas por las autonomías en igualdad de condiciones y con un temario troncal común para todos los alumnos, independientemente de la región en la que vivan.

El partido magenta se suma a las reivindicaciones que hoy sábado 21 sacan a la calle a la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad para decir no a los recortes en los servicios públicos, no a los recortes en educación y por la depuración de responsabilidades en el Consell.

Subir