elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Que Rajoy depure responsabilidades en el PPCV y que se lleve a unos cuantos más, retirándoles de la vida pública”

  • El síndic socialista señala, ante la salida de Verdeguer del Gobierno valenciano, que “se confirma lo que decía el señor Rus; nadie quiere tener nada que ver con el PPCV de Fabra”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que depure responsabilidades en el PPCV de Fabra y que se lleve a unos cuantos más, retirándoles de la vida pública”. De esta forma se ha pronunciado Alarte en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede socialista, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, y tras ser preguntado por la salida del Gobierno valenciano de Enrique Verdeguer, que ya ha sido confirmado como presidente de Adif.

Alarte, quien ha definido al hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, como “un hombre sensato que quería irse desde que llegó”, ha recordado las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, en las que señaló que al PPCV se le trata como si fuera Guinea Ecuatorial. “Se confirma lo que decía el señor Rus; nadie quiere tener nada que ver con el PPCV de Fabra”, ha pronunciado.

El líder socialista ha declarado que “Verdeguer acaba de conseguir lo que pretendía, salir corriendo ante la crisis” y ha subrayado que “fue el único que vino de Madrid y el primero que ahora se lleva Rajoy”. Un hecho ante el que Alarte se ha preguntado “qué debe de haber ahí dentro”, -en referencia a la Generalitat- para que el conseller se vaya.

“FABRA TIENE UN PROBLEMA”
Alarte ha considerado que el president Fabra “tiene un problema, porque en el plazo de no más de un año y medio o dos, puede tener de 12 a 14 diputados autonómicos del PPCV imputados o acusados formalmente por corrupción”. “Él verá si mantiene a una larga retahíla de acusados, que no irán a la cámara autonómica porque les podrían estar juzgando, -una vergüenza que ya estamos pasando con Camps y Costa-, o si disuelve Les Corts”. “Allá él con su responsabilidad; éste es el terrible horizonte”.

“Nosotros somos respetuosos con la Justicia, que actúen los tribunales, pero ¿qué va a hacer cuando vayan acusando también por presuntos delitos de corrupción a Sonia Castedo, Hernández Mateo, David Serra, Yolanda García….?, ¿les pedirá Fabra que se vayan?, se ha preguntado.

 

Subir