elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La secretaria autonómica ha inaugurado la 74 edición de FIMI y la 24 edición de Cero a Cuatro

Casanova destaca la apuesta del sector de la moda infantil de la Comunitat por la innovación y la internacionalización

Casanova destaca la apuesta del sector de la moda infantil de la Comunitat por la innovación y la internacionalización
  • “La internacionalización de las empresas valencianas de moda infantil les está permitiendo diferenciarse y ser más competitivas”

  • La Comunitat concentra cerca del 32% de las empresas del sector en España

  • FIMI cuenta con 220 expositores procedentes de 20 países que la convierten en la mejor plataforma de la moda infantil

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova ha destacado hoy la importante apuesta del sector de la moda infantil de la Comunitat Valenciana por la innovación y la internacionalización.

Para Casanova, el esfuerzo en innovación y en internacionalización que, en la coyuntura económica actual, están llevando a cabo las empresas valencianas del sector les está permitiendo diferenciarse de sus competidores en el mercado, ganar cuotas de mercado y por tanto ser más competitivas.

La secretaria autonómica se ha manifestado en estos términos durante la inauguración de la 74ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, en la que participan un total de 220 expositores procedentes de 20 países, y la 24ª edición de Cero a Cuatro, la Feria Internacional del Bebé.

“Certámenes como éstos son un instrumento muy válido para la puesta en contacto entre productores, sus empresas y sus clientes”, ha señalado. Asimismo, ha hecho especial hincapié en el importante papel que representan en el sector de la moda infantil y de puericultura las empresas de la Comunitat Valenciana dentro del conjunto nacional.

La Comunitat Valenciana y Murcia concentran, conjuntamente, cerca del 32% de las empresas productoras de moda infantil en España, ocupando la primera posición del ranking. En el caso de empresas de puericultura la Comunitat y Murcia representan el 60%.

“Es por tanto un sector por el que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio apostamos cada año a través del IVEX y del IMPIVA por dos líneas estratégicas como la innovación y la internacionalización”, ha añadido al respecto.

Cabe señalar que la proporción de empresas del sector que exportan ha crecido en 2010 un 5% posicionándose en el 72% de las empresas, con un 30% del aumento de volumen de exportación.

Del mismo modo, el 96% de las empresas exportadoras están presentes en la UE, y los dos principales mercados son Portugal e Italia.

FIMI y Cero a Cuatro 2012

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha inaugurado hoy su 74 edición. El certamen ocupa una extensión de 5.100 metros cuadrados, cuenta con un total de 220 expositores, de los que el 28% son extranjeros.

Esta Feria engloba a los sectores moda urbana (prendas, calzado y complementos), ceremonia (vestidos, prendas, calzado y complementos), equipamiento comercial y SEEME at FIMI (nuevo sector con marcas emergentes y de vanguardia)

FIMI coincide con la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro que reúne productos relacionados con el paseo y transporte del bebé, mobiliario y accesorios, puericultura ligera, artículos textiles y canastilla y juguetes para la primera infancia.

Subir